• 22 municipios prorrogan pago de impuesto predial y arbitrios 2020

    Se otorgan descuentos, condonación de intereses moratorios y multas por estado de emergencia sanitaria y económica que afecta a los contribuyentes.

    30 de Mayo del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Un total de 22 municipalidades de Lima y Callao decidieron postergar las fechas de pago del impuesto predial y arbitrios correspondientes al año 2020, que inicialmente vencieron el pasado 30 de mayo. En la mayoría de los casos, ahora vencerán el 30 de junio.

     

    Según dio a conocer la Gerencia Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, dichas municipalidades también aprobaron ofrecer descuentos y la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no hayan pagado oportunamente el impuesto predial y los arbitrios.

     

    El gerente legal de la CCL, Víctor Zavala, explicó que estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad.

     

    Las municipalidades que han dispuesto otorgar estas facilidades tributarias a sus vecinos son: San Isidro, Miraflores, Rímac, Lurín, Pueblo Libre, Ventanilla, Lima Cercado, Chorrillos, Pachacamac, Ate, La Molina, Carabayllo, Comas, Pucusana, Lince, Surco, Magdalena del Mar, Los Olivos, El Agustino, Callao, San Miguel y Santa Anita.

     

    El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio (ver cuadro adjunto).

     

    Zavala señaló que hay que tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2020 sino también a ejercicios anteriores.

     

    Municipalidades que darán facilidades de pago por deudas

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Más de 2 millones de mypes podrán recibir cofinanciamiento para planes de negocios

Más de 2 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) del país tendrán la posibilidad de participar en el proceso concursable Procompite para hacer realidad sus planes de negocios y así lograr posicionamiento, acceso a nuevos mercados y sostenibilidad, informó el Ministerio de la Producción (Produce).   Procompite es una estrategia de desarrollo productivo del […]

Podcast: ¿Cuáles son los beneficios de los tratados comerciales?

El podcast de hoy llega gracias a Anggela Moscoso, asistente de Comercio Exterior del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la CCL (Idexcam), quien nos da a conocer qué son los tratados comerciales, cuáles son sus beneficios, cuántos acuerdos comerciales tiene Perú en vigencia y con qué países.   Además, nos explicará los […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos