La innovación tecnológica es pilar fundamental

Considerando el estado de las telecomunicaciones, las empresas necesitan desarrollar sus actividades en mejores condiciones tecnológicas. El potencial del mercado es muy interesante, tomando en cuenta que en todo el mundo apenas el 10% de los edificios son inteligentes. El Perú tiene un gran futuro con respecto al acceso al internet y a la evolución de las telecomunicaciones.

 

La esfera tecnológica cada vez va aumentando; por ende surge también más competitividad en el mercado. ComVerde es una empresa peruana que comenzó a operar como una start-up desde el 2016 en el Perú. “Nosotros nos encargamos de buscar soluciones Smart Building que generen satisfacción y les permita ahorrar energía a las empresas, trabajadores o visitantes mediante el uso de iluminación LED eficiente y sistemas de automatización (control de luces, audio, video, aire acondicionado)”, señala Yvon Ferrette, gerente general de ComVerde.

 

Illes: Fuimos capaces de adaptarnos al cambio

Rocío Huallpa: “Alcanzamos objetivos con soluciones SAP corporativas”

Astrid Torreblanca: “Brindamos seguridad con soluciones inteligentes”

 

Agrega que comenzaron visitando compañías para dar a conocer el servicio. “Actualmente, tenemos una base de datos muy amplia en la que contamos con grandes empresas nacionales e internacionales a las cuales les propusimos soluciones rápidas; en otras palabras tecnología de punta y para ello tenemos proveedores que vienen de Francia, Inglaterra y EE.UU. Esto es importante ya que la experiencia de ellos es fundamental para poder desarrollarnos en el mercado. Nosotros planteamos una solución y ellos nos brindan los medios para saber que tecnología utilizar”, informa el ejecutivo de ComVerde.

 

De igual manera indica que este año será el lanzamiento mundial de una nueva herramienta tecnológica inalámbrica basada en la transmisión de la luz, la cual permite multiplicar por 100 la velocidad del internet y dar la seguridad entre equipos. Esta tecnología LIFI es el complemento ideal del wifi y del futuro de las telecomunicaciones considerando el incremento importante de todos los objetos conectados. La tecnología LIFI ampliará los servicios móviles de la quinta generación.

 

“Nuestros objetivos siempre van acorde a las nuevas tecnologías; por ello, queremos seguir creciendo con la línea de servicio, iluminación y automatización; y promoviendo consultorías. Además, nuestra meta más próxima es introducir el sistema llamado LIFI”, detalla Yvon Ferrette.