• Ventas en Gamarra por campaña de invierno alcanzarían S/ 2 500 millones

    Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, estimó un incremento del 25% en comparación con la campaña de invierno de 2024.

    21 de mayo del 2025
    Invierno impulsará ventas en Gamarra.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El emporio comercial de Gamarra proyecta alcanzar ventas por 2 500 millones de soles durante la campaña de invierno, lo que significaría un crecimiento del 25% respecto a la misma temporada de 2024, así lo afirmó Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, en declaraciones a la Agencia Andina.

    «La campaña de invierno recién está comenzando, pero esperamos que las ventas alcancen los 2,500 millones de soles. El panorama se irá aclarando en los próximos meses, pero nuestras expectativas apuntan siempre a mejorar la campaña anterior», indicó.

    Susana Saldaña señaló que el crecimiento proyectado para la campaña de invierno dependerá en gran medida de las bajas temperaturas en Lima y las regiones costeras del país.

    LEA TAMBIÉN: Un verano prometedor: comercios peruanos esperan buenas ventas

    Además, recordó que en 2024 las ventas solo alcanzaron el 50 % de los niveles registrados antes de la pandemia, mientras que este año se espera llegar al 60 %, aunque aun lejos de recuperar las cifras previas a la crisis sanitaria.

    Festival del jean en Gamarra

    Con el objetivo de incentivar las ventas y dinamizar la economía del emporio comercial, los empresarios de Gamarra han lanzado el primer «Festival del Jean Gamarra». Este evento comercial, que se llevará a cabo durante tres días este mes en La Victoria, marcará el inicio oficial de la campaña de invierno.

    Invierno impulsará ventas en Gamarra.

    Invierno impulsará ventas en Gamarra.

    El festival reunirá a 10 000 micro y pequeñas empresas (mypes) del sector textil y fomentará el uso del algodón peruano, destacando la calidad y versatilidad de este material en la industria local.

    «Con este festival vamos a abrir la campaña invierno oficialmente. El principal factor de incremento de las ventas en Gamarra serían las bajas temperaturas en toda la zona costera del país», explicó Saldaña.

    «Para nosotros es muy importante la campaña mayorista, en todas las temporadas, porque dinamizan los negocios en todo el emporio comercial de Gamarra», agregó.

    LEA MÁS:

    Cámara de Comercio de Lima impulsa los negocios con sus servicios

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, estimó un incremento del 25% en comparación con la campaña de invierno de 2024.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Nuevas medidas de seguridad para tarjetas de crédito y débito

Desde el 1 de julio entraron en vigencia las nuevas disposiciones del Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, dispuestas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El objetivo es reforzar la seguridad en cada transacción, protegiendo a los usuarios ante posibles fraudes mediante nuevas medidas de validación de identidad. Estas disposiciones fueron […]

Cómo proteger tu auto del frío en Lima

Ante las reiteradas lloviznas que se registran cada vez con más intensidad en Lima, y el descenso progresivo de la temperatura debido a la temporada de invierno, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recomienda a conductores y transportistas prestar especial atención al estado de la batería, frenos, neumáticos, entre otros […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER CCR CUORE HASTA 21/03/2025
Suscríbete Contáctanos