Ventas de electrodomésticos crecerían 30% por Fiestas Patrias

Se estima que las ventas de electrodomésticos durante la campaña de Fiestas Patrias crecerían entre 25% y 30% en relación con la campaña del 2020, registrando transacciones por S/ 800 millones, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

“En esta nueva campaña se espera una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”, manifestó el presidente del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.

 

Igualmente, contribuirán a dinamizar dichas ventas el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos.

 

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No obstante, una parte (casi el 50%) sería destinada al ahorro o pago de deudas, así como en entretenimiento a medida que se levanten las cuarentenas.

 

Ventas a crédito

 

Por otro lado, indicó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar –que está ocasionando ajustes en los precios y que incide, además, en la menor disponibilidad de cash–, esto se vería compensado por un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.

 

Además, proyectó que las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos; línea blanca y pequeños electrodomésticos, teniendo un ticket promedio de entre S/ 900 y S/ 1.200.

 

En ese sentido, mencionó a los aparatos como laptops, tablets y smartphones; así también televisores, cocinas, lavadoras, secadoras y otros que serán influenciados por el clima de invierno.