Tres franquicias peruanas reciben reconocimiento de la CCL
Con el fin de promover la oferta peruana de franquicias en los mercados internacionales priorizados, en el marco de la el X Foro Internacional de Franquicias: «Aspectos claves para impulsar la competitividad de las franquicias peruanas en Latinoamérica», la Cámara de Comercio de Lima y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizaron la primera edición del reconocimiento “Perú impulsa franquicia”.
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La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo el 23 de noviembre en la sede del gremio empresarial de Jesús María y tiene por objetivo reconocer el esfuerzo de las franquicias peruanas que impulsan su Internacionalización en el mercado.
“Perú impulsa franquicia” contó con la asistencia del presidente del Comité de Franquicias de la CCL, Juan Lazarte; del vicepresidente del Comité de Franquicias de la CCL, Jorge Wong; y de la presidenta del Gremio de Servicios de la CCL, Sylvia Grant.
También concurrieron a la cita el fundador de La Lucha Partners, el 7 Sopas y vocal del Comité de Franquicias de la CCL, César Taboada; y el jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la CCL, Yusith Vega.
Franquicias premiadas
En esta primera edición de “Perú impulsa franquicia”, con presencia de destacadas firmas, fueron premiadas tres franquicias del rubro gastronómico, alimentos y belleza:
Franquicia internacional: el restaurante Segundo Muelle, cuyo fundador es Daniel Manrique, recibió este reconocimiento por su vertiginosa expansión internacional. Actualmente la firma tiene 18 restaurantes en 6 países: España, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela y Portugal. Asimismo, dentro de sus planes de expansión para el 2023 – 2024, prevé abrir 3 locales más, con los cuales alcanzará los 21 locales en el mundo.
Franquicia innovadora: La juguería Rita, fundada por Azucena, Eduardo y Wildor Gutiérrez, obtuvo el reconocimiento de “Franquicia innovadora”. La empresa es pionera en la industria de la alimentación y la innovación en el Perú, al convertirse en la primera juguería inteligente del país. Esta franquicia no solo es un ejemplo de innovación tecnológica, sino también de compromiso con la sostenibilidad y calidad; su enfoque en la automatización, la personalización y la eficiencia ha redefinido la experiencia de jugos de frutas en Perú.
Franquicia expansión de regiones: Víctor Hugo Montalvo, fundador de Montalvo Spa fue el encargado de recibir este reconocimiento. La firma es una de las franquicias de belleza más importante del país con más de una década de experiencia y compromiso. Montalvo Spa es una reconocida cadena de salones de belleza y la más grande del Perú y de Latinoamérica; brinda servicios de estética, cosmiatría, manicure, pedicure, maquillaje, y actualmente; cuenta con 59 sedes en todo el Perú y emplea a más de 1 300 profesionales.
Así también, cuenta con su propio instituto que forma emprendedores y líderes en el rubro de la cosmetología y estética. Actualmente, cuenta con 25 sedes a nivel nacional, entre sedes de Formación y un Centro de Altos Estudios Creative.
También se le entregó un merecido reconocimiento a David Edery, gerente de Exportación de Servicios de PromPerú por su destacado labor y contribución al desarrollo e impulso del sector franquicias peruanas en su internacionalización en estos 10 años de la Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias.
Planes de expansión: Hard Rock Café regresaría al Perú
Más temprano, en el X Foro Internacional de Franquicias, se dieron a conocer los casos de éxitos de importantes firmas internacionales más representativas del rubro gastronómico y alimentos.
Es el caso del restaurante temático Hard Rock Café, con 52 años de actividad comercial, dio a conocer su deseo de regresar al país en 2024, mirando a la ciudad del Cusco como una importante plaza para expandir sus operaciones.
“Estamos en la búsqueda de un franquiciado con el objetivo de abrir nuestras puertas el próximo año”, así lo manifestó el vicepresidente del Área de las Américas de Operaciones y Desarrollo de Franquicias para Hard Rock International, Ramón Higuerey.
Cabe recordar que, años atrás, la firma contaba con dos locales en Lima que operaron sucesivamente en Lima: el primero en el Centro Comercial Larcomar (1999-2002) y el segundo en el Centro Comercial Jockey Plaza (2012-2019).
“Antes de la pandemia ya teníamos un proyecto para abrir un local en el Cusco, pero con la crisis sanitaria ese tema se cayó. Por eso hoy estamos abiertos a cualquier propuesta, sea de un franquiciado o inversionista que quiera traer la marca de vuelta”, subrayó.
Ramón Higuerey indicó que el lugar idóneo sería la Plaza de Armas de Cusco debido a la concurrencia de turistas nacionales y extranjeros, donde el franquiciado obtendría una alta rentabilidad.
Por otro lado, no descartó a Lima como plaza importante para un Hard Rock Café. Añadió que para este negocio se requiere una inversión importante de entre US$ 1,5 millones y US$ 2,5 millones y de inversionistas sólidos que puedan llevar a cabo las operaciones comerciales.
Los planes de expansión de la compañía al 2024 también apuntan a las ciudades de Iguazú y Bariloche (Argentina), Bogotá (Colombia), Belice (Belice), Toronto (Canadá), Punta del Este (Uruguay), Puerto Plata (República Dominicana), Rockford (Estado Unidos) y Bristol (Inglaterra).
Cabe destacar que la X Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2023 se desarrolló los días 23 y 24 de noviembre; actividad que promueve el encuentro entre franquicias peruanas y potenciales inversionistas, así como su profesionalización e internacionalización.
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