Sunat: App para emitir comprobantes de pago beneficiará a más de 336.000 emprendedores

Desde ahora, los emprendedores podrán emitir comprobantes de pago usando tan solo su smartphone, a través de una nueva aplicación diseñada por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

La App Emprender permitirá realizar las mencionadas operaciones sin costo alguno, de forma virtual y desde cualquier lugar en el que se encuentre.

 

La nueva aplicación de la Sunat se encuentra disponible las 24 horas del día, y se diseñó para beneficiar principalmente a más de 336.000 emprendedores de todo el Perú de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes por su frecuencia de emisión, no requieren de un operador de servicios electrónicos.

 

Pasos para emitir un comprobante de pago vía smartphone

 

En primer lugar, el emprendedor debe instalar el APP Emprender en su dispositivo móvil desde las tiendas virtuales Play Store o App Store. Luego, deberá elegir y dar clic a la opción de emisión de comprobantes.

 

Para hacer más fácil y rápida la emisión de los comprobantes de pago, deberá registrar los bienes o servicios que ofrece el negocio, en el “catálogo de productos” de la app.

 

Una vez concretada la venta o se brinde el servicio, deberá seguir los siguientes pasos:

 

  1. Consignar el DNI o RUC del cliente
  2. Agregar el bien o servicio adquirido, a partir del catálogo
  3. Verificar los datos consignados
  4. Finalmente, dar clic a emitir la factura o boleta electrónica

 

La aplicación también le permitirá enviar inmediatamente el comprobante de pago al cliente, mediante el correo electrónico o WhatsApp.

 

El dato

 

App Emprender también le permite conocer la situación tributaria de su negocio, ingresar a su buzón electrónico, consultar el RUC, comprobantes de pago, declaraciones y pagos, y generar el reporte tributario para terceros.