Sunat facilita a mypes uso de facturación electrónica con certificado digital
Actualmente el nivel de cobertura de la facturación electrónica es del 94%, pero aún falta incorporar a un sector de las mypes que aún emite facturas y boletas físicas, señaló la Sunat.
Para facilitarles su paso a la facturación electrónica, la Sunat entrega de manera gratuita del Certificado Digital Tributario (CDT), con una vigencia tres años, para que adecuen sus sistema de emisión.
Este certificado es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los sistemas del contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos, corresponden efectivamente al contribuyente que realiza la operación.
La Sunat precisó que tiene el compromiso de facilitar la incorporación de las mypes a la facturación electrónica y, por eso, el costo de este certificado en el mercado es asumido por la entidad.
«Este beneficio está destinado a las Mypes, las cuales, con una facturación electrónica a menor costo, mejorarán la competitividad de sus negocios para contribuir a la reactivación del país», refirió.
Cabe indicar que a partir del 2022 se dejará los comprobantes físicos para pasar a las facturas y boletas electrónicas.
Beneficios
La entrega gratuita de este certificado es una de las facilidades que la Sunat otorga a las mypes para contribuir a su progresiva reactivación económica, toda vez que la facturación electrónica les permitirá ahorrar costos en sus sistemas de facturación y mejorar su gestión comercial, haciendo más competitivos sus negocios en un marco de formalidad.
Para obtener más información sobre el Certificado Digital Tributario y cómo obtenerlo los contribuyentes pueden ingresar al portal www.sunat.gob.pe.