Sunarp agiliza solicitudes en línea fortaleciendo su infraestructura tecnológica

Para potenciar los sistemas informáticos y dotar de mayor velocidad al procesamiento de solicitudes ingresadas mediante la plataforma de servicios en línea, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos adquirió doce servidores y dos sistemas de almacenamiento digital de última generación.

 

Los modernos equipos permitirán que, a partir de la fecha, se agilice el procesamiento de los trámites en los principales sistemas digitales de la Sunarp.

 

Especialmente, el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL utilizado para la expedición de publicidad; el Sistema de Intermediación Digital (SID Sunarp), para la inscripción; Síguelo, para conocer el avance de los procedimientos; y la App Sunarp, aplicación móvil que permite acceder a los servicios gratuitos de Alerta Registral y Consulta Vehicular.

 

También se están implementando microservicios (DevOps) para garantizar una velocidad óptima de todas nuestras plataformas digitales las 24 horas del día, de lunes a domingo, así como una navegación ágil desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea en el portal web institucional o en la App Sunarp.

 

Transformación digital

 

Junto con la digitalización del total de actos notariales registrables, la mejora de sus sistemas informáticos alcanzada por la Sunarp constituye un hito en la política de transformación digital, impulsada por la gestión del superintendente nacional, Harold M. Tirado Chapoñan.

 

De esta manera, los registros públicos apoyados en la tecnología y la virtualidad, continúa ofreciendo procedimientos registrales cada vez más rápidos, amigables y seguros para todos los peruanos, incidiendo -simultáneamente- en la promoción de medidas de bioseguridad para la prevención de la COVID-19.