Starship: La nave con la que Elon Musk planea colonizar Marte
Elon Musk, junto a su compañía SpaceX, presentó la sexta prueba de Starship, el cohete espacial más ambicioso de la empresa. Este proyecto está alineado con la visión del empresario de colonizar Marte para el año 2026, junto a su flota de vehículos Tesla y robots Optimus.
Starship aterrizó en el Océano Índico una hora después de su lanzamiento desde Starbase, la base ubicada en Boca Chica, cerca de la frontera con México. A diferencia del quinto lanzamiento, este permaneció intacto, aunque perdió parte del material protector que recubre el cohete durante el descenso.
Además, los ingenieros de SpaceX decidieron no recuperar el cohete propulsor de la nave, conocido en inglés como “Super Heavy”. Este hecho generó reacciones de extrañeza entre el público que sigue de cerca a Elon Musk, quienes cuestionaron la diferencia clave entre este lanzamiento y el anterior.
Starship de Elon Musk: Primer servicio en llegar a Marte y la Luna
Starship se perfila como el primer servicio privado en ofrecer viajes a Marte y a la Luna. En relación con este último, recordemos que la NASA tiene planes de enviar astronautas, por primera vez en 50 años, como parte de la misión Artemis III, programada para septiembre de 2026. Para Elon Musk, resulta crucial obtener las certificaciones necesarias para que Starship se integre en esta misión.
Elon Musk: ¿Por qué está interesado en Marte?
El empresario considera a Marte como un “seguro de vida” para la humanidad, ya que podría convertirse en un refugio para preservar la especie en caso de una catástrofe en la Tierra.
Por otro lado, Musk también está interesado en explotar los recursos naturales de Marte, como el agua congelada y los minerales necesarios para sustentar la creación de una potencial colonia humana.
En una ocasión, cuando se le preguntó qué tipo de democracia propondría para Marte, Musk sugirió instaurar una democracia directa, en la que las leyes sean votadas directamente por los ciudadanos.
En septiembre, el empresario comentó que las primeras naves espaciales hacia Marte serán lanzadas dentro de dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. El plan inicial es enviar una nave no tripulada para verificar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños.
Si todo marcha bien, los primeros vuelos tripulados a Marte podrían llevarse a cabo en cuatro años. Posteriormente, la frecuencia de los vuelos aumentaría, permitiendo que en los próximos 20 años se pueda desarrollar una ciudad autosuficiente en el planeta rojo.
LEE MÁS:
CONOCE NUESTRO TIKTOK:
@camaracomerciolima 😨 ¡ESTO ES INTELIGENCIA ARTIFICIAL! #camaracomerciolima #inteligenciaartificial #kendalljenner #ai #meta #parishilton #tombrady ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya