• SelectUSA 2022: Empresas peruanas con oportunidades para invertir en EE.UU.

    La doceava edición de la “Cumbre de Inversión SelectUSA Summit 2022” se celebrará los días 26 al 29 de junio en Washington D.C.

    8 de Abril del 2022
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en Perú, organizó la charla informativa “La Cumbre de Inversión SelectUSA Summit 2022”, evento que se llevó a cabo el 7 de abril vía plataforma Zoom.

     

    Cabe mencionar que SelectUSA es un programa que busca promover a Estados Unidos como el principal destino para invertir, donde las empresas y emprendedores peruanos podrán contactarse con organizaciones de desarrollo económico de ese a país a fin de facilitar la inversión empresarial y la creación de empleo.

     

    Durante su intervención, el presidente de la CCL, Peter Anders, resaltó la importancia de Estados Unidos en el desarrollo del comercio exterior peruano que hoy se distingue por ser uno de nuestros principales socios comerciales.

     

    “Perú y Estados Unidos tienen una relación comercial de larga data que, desde el siglo pasado, han logrado implementar diversas medidas y acuerdos para seguir impulsando el intercambio bilateral”, destacó.

     

    Oportunidad

     

    En ese sentido, sostuvo que el programa SelectUSA, es una oportunidad para que las empresas peruanas puedan seguir expandiéndose en el mercado estadounidense, el cual ofrece diversos servicios y ventajas como la búsqueda de socios comerciales, facilidades en Networking, visas de negocios, etc.

     

    A su turno, el consejero comercial de la Embajada de EE.UU. en Perú, Pat Cassidy, anunció que la doceava edición de la “Cumbre de Inversión SelectUSA Summit 2022”, se celebrará los días 26 al 29 de junio de manera presencial en Washington D.C.

     

    “Ahora que estamos superando la crisis sanitaria de la COVID-19, no cabe duda que la actividad comercial viene registrando una importante recuperación, donde a la vez hay mucho interés del sector privado de buscar nuevas oportunidades para seguir creciendo”, remarcó.

     

    Añadió que el programa SelectUsa 2022 brinda a las empresas peruanas herramientas y recursos de manera que puedan alcanzar el éxito en los Estados Unidos.

     

    TLC fortalece relaciones bilaterales

     

    Por su parte, el director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam), Carlos Posada, expresó que el programa del gobierno estadounidense también busca fortalecer las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Perú, las mismas que viene siendo óptimas desde hace varios años.

     

    En esa línea, resaltó la actual vigencia del Tratado de Libre y Comercio (TLC) con ese país suscrito en el año 2006, el mismo que ha permitido dinamizar las importaciones y exportaciones peruanas, pues hoy EE.UU. figura como segundo destino de las exportaciones peruanas totales y es primer destino para los envíos no tradicionales.

     

    “Este TLC con Estados Unidos ha sido un importante referente para el Perú con una política comercial de real apertura, el cual contiene diferentes disposiciones y regulaciones los que  garantizan un comercio estable, justo, predecible y establece a la vez garantías para la viabilidad empresarial”, sostuvo.

     

    Carlos Posada aseguró que los TLC son elementos de rápida recuperación para el comercio, por ello sostuvo que es importante aprovecharlos para generar inversiones y mayores corrientes de negocios en distintos rubros. Ello en referencia a que nuevas líneas de productos y más empresas peruanas puedan sumarse al mercado norteamericano.

     

    Logros del SelectUSA

     

    El evento también contó con la participación del especialista en Comercio Internacional, Reinaldo García; del especialista comercial, Jorge Prado; del vicecónsul de la embajada de EE.UU.; Donald Valicenti: y del CEO de Softlanding Global, Ítalo Torres.

     

    Por su parte, Jorge Prado especificó que el programa SelectUSA es una “ventana neutral” hacia el mercado de Estados Unidos la que ha logrado que muchas empresas internacionales inviertan en ese país con un plan de negocios estructurado.

     

    “Desde su inicio, en el 2011, este programa ha facilitado inversiones por más de US$ 81.000 millones y solo en el 2020 este monto ascendió a US$ 17.000 millones creando más de 14.000 empleos”, destacó Jorge Prado.

     

    En tanto, Reinaldo García precisó que la SelectUSA de este año ofrecerá sesiones extraordinarias de información que ayudarán a los inversionistas participantes en el tema de financiamiento, de manera que puedan emerger en el mercado estadounidense e ingresar al ecosistema de emprendimientos de ese país.

     

    Manifestó que en la edición del 2021, el cual se realizó de manera virtual, se contó con la participación de 3.400 asistentes, de las cuales 1.200 fueron empresas internacionales las que representaron a 80 mercados.

     

    Durante el evento también se dio a conocer que el gobierno de EE.UU. también cuenta con el SelectUSA Tech, programa que forma parte del SelectUSA Summit 2022 y que busca la internacionalización de las startups del ámbito tecnológico mediante el acceso al  financiamiento, oportunidades de mercado, mentorías, networking, etc.

     

    De igual manera para mujeres que lideran emprendimientos  de startups, el gobierno de EE.UU. ofrece el programa Select Global Women in Tech, donde empresas mentoras de ese país se encargarán de todo el proceso para el inicio de estos emprendimientos.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales – Junio 2024

Actualización de 19 de junio de 2024   VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR RESOLUCION MINISTERIAL 177-2024-MINCETUR (19/06/2024) Aprueba la incorporación de 01 requerimiento de información a modo de servicio de DIGESA, para su trámite a través del Componente Mercancías Restringidas de la Ventanilla Única de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. (Autorización […]

Repositorio Normas Legales – Junio 2024

Actualización de 18 de junio de 2024   LEY DE PROMOCION DE INVERSION EN LA AMAZONIA LEY 32063 (18/06/2024) Modifica la Ley 27037 Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía. Precisa los requisitos y las excepciones aplicables para exoneraciones y beneficios contenidos en el artículo 13 de dicha ley, referidos a la exoneración […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos