Sector Pirotécnicos se pronuncia en el marco de emergencia sanitaria

El Gremio de Servicios de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) emitió un comunicado señalando la posición del sector Pirotecnia, a raíz de la emergencia sanitaria a nivel mundial, una situación sin precedentes en toda la historia.

 

«Veníamos trabajando en un mundo tecnológico capaz de enfrentar cualquier situación que se pudiera presentar, descubriendo día a día que el hombre de hoy tiene una respuesta en todos los campos de su actividad diaria. Que equivocados estábamos, hoy el mundo está consternado de lo que estamos viviendo y más aún sobre el futuro que tendremos que enfrentar de ahora en adelante para poder lentamente adaptarnos a nuestra nueva forma de vida, la cual estamos seguros no será igual a la que veníamos desarrollado solo hace algunos meses», relexiona el comunicado.

 

El sector mencionó que su actividad pirotécnica se caracteriza por complementar los eventos, sean estos sociales, corporativos, culturales, conciertos, patronales, costumbristas, deportivos, religiosos, entre otros.

 

Asimismo, recalcó que el arte de la pirotecnia tiene como finalidad llevar alegría al público, ya que una buena celebración, un gran acontecimiento, una fecha importante siempre estuvo acompañada de un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 

«Somos conscientes de que era necesario tomar las medidas necesarias de parte del Gobierno para preveer las aglomeraciones de público y evitar el contagio de este peligroso virus», aclaró el sector.

 

Por otro lado, el comunicado señala que son muchas las familias afectadas en el sector Pirotécnico; sin embargo, aclaran que harán esfuerzos para dar a conocer esta situación, por diferentes medios, al Gobierno y asínayudarlos a crear nuevas ideas e iniciativas de trabajo para el futuro.

 

Finalmente, el sector Pirotécnicos indicó que, cuando la actual situación haya pasado, reanudarán sus labores y volverán a ser parte de toda esta industria denominada Eventos, dando lo mejor de este arte para el entretenimiento del público en general.