• Sector comercio creció 7,5% en febrero de 2022

    22 de abril del 2022
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    El sector comercio en el Perú creció 7,5% en febrero de 2022, respecto al mismo mes de 2021, por las mayores ventas de todas las subramas del sector, que contrasta con la inmovilización social obligatoria durante febrero 2021, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    En términos desestacionalizados el sector se redujo 0,1%. Los indicadores del sector comercio continuaron recuperándose.

     

    Las ventas al por mayor se incrementaron 7,5% explicado por las mayores ventas de enseres domésticos (9,1%); de maquinaria y equipo (5,7%); así como de alimentos bebidas y tabaco (7,1%), refirió el BCR.

     

    Comercio al por menor

     

    Las ventas al por menor aumentaron 3,7% en comparación al año previo, por las mayores ventas de prendas de vestir (92,8%), computadoras y programas informáticos (24,2%).

     

    Por otro lado, se redujo la venta de productos farmacéuticos y medicinales (-21,1%) por los menores contagios COVID-19.

     

    Por su parte, la venta y reparación de vehículos creció 21,6% interanual, señaló el BCR.

     

     

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