Salud, Educación y Digital son los ejes de la tercera edición de Integración al Bicentenario
La tercera edición de Integración al Bicentenario, organizado por el Grupo RPP y Movistar, se enfocará en tres ejes fundamentales: Salud, Educación y Digital.
Así, lo dieron a conocer Frida Delgado, vicepresidenta del Grupo RPP, y Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, quienes destacaron que en la actual crisis sanitaria que vive el Perú y el mundo, estos temas toman mayor relevancia.
“Ahora, por el coronavirus, esos temas están más presentes que nunca en los políticos, las personas, los empresarios, los científicos. Ahora se busca juntos imaginar cómo construir un mejor sistema de salud y de educación”, manifestó Frida Delgado.
Por su parte, Pedro Cortez sostuvo que, si bien en el país se ha avanzado en el área de las telecomunicaciones, todavía aún existen brechas digitales que atender y que se ubican fundamentalmente en regiones del país.
“Aproximadamente existe una brecha digital móvil de 6 millones de peruanos que no tienen acceso a internet que les sirve para educación, salud; y se ha avanzado con 1 millón de peruanos que ahora pueden acceder”, indicó.
Asimismo, Pedro Cortez destacó la necesidad de expandir la infraestructura de telecomunicaciones para hacer del Perú un país digital, reducir brechas sociales y acercar las oportunidades que trae la tecnología a todos los peruanos.