Reuniones virtuales de negocios

El científico Albert Einstein expresó: “Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo, sin quedar superado”. Con esta afirmación podemos decir que hoy en día, las empresas que tienen éxito son las que están dispuestas a adaptarse a la innovación y a la tecnología.

 

Por ello, en momentos de pandemia de la COVID- 19, la era de la transformación digital avanza a paso acelerado y las empresas son testigos de las muchas posibilidades del entorno digital.

 

En este caso, hablamos de las reuniones virtuales y presenciales, que si bien cumplen con la misma función, su diferencia radica en que las virtuales ahorran tiempo, dinero y además ofrecen flexibilidad.

 

Sin embargo, pueden presentar algunos inconvenientes relacionados a la estructura tecnológica y la conexión, las que deben ser sólidas y acorde a los requerimientos de los interlocutores.

 

La importancia que tiene una interacción presencial nunca desaparecerá; por ende, las reuniones virtuales no son un reemplazo de estas sino un nuevo modelo que se puede utilizar para mejorar la interacción entre las empresas.

 

Este tipo de encuentros permiten seguir en contacto con clientes, generar nuevas ventas y así mantener el negocio en pie.

 

Además, está comprobado, que la empresa que logra adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios, puede responder mejor a la actual crisis que no solo es sanitaria, sino económica y comercial y que está afectando a las diferentes economías a nivel mundial.

 

A la fecha existen diversas plataformas que, en el transcurso de estos últimos meses, han implementado características que han facilitado el encuentro de negocios desde cualquier parte del mundo.

 

En ese sentido, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima periódicamente organiza ruedas de negocio, foros, capacitaciones, agendas de negocio, entre otros eventos, todos en formato virtual; permitiendo a los usuarios tener mayores herramientas para incursionar en el comercio exterior.