Renzo León-Velarde: La patria, de fiesta a festín

Este 2022, la campaña de Fiestas Patrias será sin duda una de las más complejas para todos los peruanos y especialmente para los emprendedores.

 

Y es que es difícil enfocarse en producir con una situación donde la pandemia aún sigue presente, la viruela del mono amenaza y una coyuntura mucho peor acecha la estabilidad de todos. Tenemos autoridades que solo ven la función pública como la oportunidad de, a través del poder, beneficiar sus intereses personales, empresariales, gremiales y/o políticos. Incluso, ya no resulta extraño ver autoridades buscando blindar (o blindarse de) actos delictivos con base al abuso de ese poder que el pueblo les entregó.

 

Con elecciones de mesa directiva del Congreso, elecciones municipales y regionales y una potencial vacancia presidencial, la coyuntura política no podría ser más inestable para planificar, proyectar y ejecutar una campaña exitosa.

 

Sin embargo, el emprendedor peruano siempre (y remarcó siempre) ha sabido encontrar el camino para salir adelante y convertir una amenaza en oportunidad. Somos los más entusiastas para emprender, acelerar y potenciar nuestros negocios con un nivel de resiliencia que no se puede comparar con nadie.

 

Estas Fiestas Patrias, quedan de más los consejos, los tips, las recomendaciones de “especialistas” que tratamos siempre con la mejor intención de apoyar a esos emprendimientos en cada etapa de su desarrollo. Queda sí la necesidad de arengarte a ti emprendedor, que entiende al emprendimiento. No como una forma de solo ganar dinero, sino como una forma de vida, a que tomes el toro por las astas por millonésima vez y saque adelante una campaña donde lo único que importa es gritar fuerte y claro ESTE ES MI PERÚ a todos aquellos que pretenden adueñarse de él con la excusa de representar al pueblo.

 

¡ARRIBA PERÚ!