Protec de la CCL se convierte en miembro asociado de Global GAP

El Gremio para la Protección de Cultivos (Protec) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se convirtió en miembro asociado de la red Global G.A.P., cuyo objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

 

Global G.A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Su producto central es el resultado de años de extensas investigaciones y colaboraciones con expertos del sector, productores y minoristas de todo el mundo.

 

Los miembros asociados se convierten en parte integral de GLOBAL G.A.P. ya que con sus amplios conocimientos, ofrecen una valiosa contribución a los Grupos Técnicos de Trabajo Nacionales y en los procesos de consulta a las partes interesadas.

 

De esta forma, los miembros asociados tienen una importante influencia sobre el proceso de establecimiento de las normas, sin participar directamente en la toma de decisiones. En esta red se promueve los principios de las Buenas Prácticas de Agricultura en todo el mundo mediante la colaboración, intercambio y diálogo.

 

Protec de la CCL agrupa a las más importantes compañías dedicadas a la comercialización de productos fitosanitarios en el Perú. Tiene más de 30 años funcionando como institución de consulta en el tema de regulación de productos para la protección de cultivos.

 

Además, en todos estos años ha trabajado para aportar más a la mejora de agricultura nacional y a la calidad de las cosechas que producen los agricultores del Perú.

 

Protec considera que la agricultura familiar es uno de los principales motores para la economía peruana. Por lo tanto, es importante brindar herramientas para el fortalecimiento de los pequeños agricultores  mediante capacitaciones y conversatorios.

 

El gremio seguirá apostando por la transferencia de tecnología, priorizando las buenas prácticas agrícolas dentro de una agricultura sustentable.