Pronunciamiento del Gremio de Educación de la Cámara de Comercio de Lima

El Gremio de Educación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advierte sobre el nefasto precedente y el riesgo para miles de educandos que genera la aprobación en el Congreso de la reinserción de los docentes que fueron cesados en 2014 por no haber aprobado la evaluación de entonces.
Si no apostamos por mejores docentes, no tendremos mejores ciudadanos. Los mecanismos de medición de la calidad en la educación, tales como la Evaluación PISA y otras, nos demuestran que no hemos evolucionado en las competencias básicas y eso es resultado de varios componentes, incluida la docencia.
En el Gremio de Educación de la CCL trabajamos en una propuesta de perfil docente que se entregará al Ministerio de Educación y se pondrá a disposición para un debate con participación de todos los actores involucrados en la educación.
Instamos a las autoridades a reflexionar sobre las consecuencias de esta medida y a tomar decisiones con un enfoque en el crecimiento y el desarrollo del país para los próximos años, más aún cuando apuntamos a integrarnos a la OCDE.

 

Mejores docentes para formar mejores ciudadanos; mejores ciudadanos para engrandecer el país.