PromPerú y Mincetur lanzan plataforma comercial Perú Marketplace
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzaron la plataforma comercial Peru Marketplace, medio digital por el cual las empresas exportadoras podrán exponer sus productos a compradores alrededor del mundo y establecer contactos comerciales con ellos.
El uso de esta nueva plataforma es gratuito, las empresas exportadoras tendrán que registrarse y aprobar una evaluación que certifique que su oferta sea exportable y competitiva.
Las empresas que ya se encuentran inscritas en la plataforma provienen de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, construcción, entre otros. A medida que más empresas se integren a la plataforma se podrá observar más sectores.
Hay que destacar que cada empresa puede mostrar su catálogo, sus productos, añadir material audiovisual y publicar datos de contacto dentro de su propio perfil comercial, el cual puede personalizar a su manera.
Actualmente la plataforma tiene a la venta más de 2000 productos de aproximadamente 600 empresas exportadoras peruanas.
El lanzamiento de Peru Marketplace va en línea con la labor del Estado de apoyar en la digitalización de las empresas nacionales, especialmente a las MIPYMES. Por lo que, se espera que, con esta plataforma puedan incrementar sus ventas al exterior y ampliar su red de contactos internacionales.
Recordemos que, durante el primer semestre del 2020, las exportaciones peruanas sumaron US$ 16,288 millones, monto 26.65% menor en comparación con el periodo del año anterior.
Mientras que, el valor de las exportaciones de Colombia sumó US$ 14,630 millones, monto 22.35% menor en relación con el periodo de enero a junio del 2019.
Por su parte, las exportaciones de Chile sumaron US$ 32,887 millones, 7.17% menos comparado con el primer semestre del 2019.
En el caso de las exportaciones de México, estas sumaron en total US$ 167 mil 507 millones en el primer semestre del presente año, lo que muestra una disminución del 16.49% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Como podemos observar, entre los países de la Alianza del Pacífico, las exportaciones peruanas son las que más se han visto afectadas durante el primer semestre del año.
Por esto, la plataforma Peru Marketplace es una herramienta idónea que contribuye con la dinamización del sector exportador peruano, especialmente en este contexto de pandemia, donde urge la reactivación económica y a la vez, garantizar la salud de los peruanos.