Proinversión convoca a concurso dos proyectos eléctricos en Lambayeque y Tumbes
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció la convocatoria de un Concurso de Proyectos Integrales para la entrega en concesión de los proyectos “Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero, subestaciones, líneas y ampliaciones asociadas” y “SE Nueva Tumbes 220/60 kV – 75 MVA y LT 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes”, para atraer a potenciales inversionistas nacionales e internacionales.
Las Bases del Concurso, que contienen las condiciones y requisitos para participar, el cronograma de actividades y la información sobre las garantías a ser presentadas; y las Versiones Iniciales de los Contratos de ambos proyectos, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de Proinversión.
El concurso comprende el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de dos proyectos bajo la modalidad de Asociación Público – Privada (APP) Autofinanciada, y será adjudicado a aquel postor que oferte el menor Costo de Servicio Total, conforme a lo establecido en las Bases.
El plazo de concesión de ambos proyectos es de 30 años contados a partir de la Puesta de Operación Comercial y su adjudicación está prevista para el segundo trimestre de 2022, según información de Proinversión.
Inversiones
La inversión estimada en el Enlace 220 kV Reque – Nueva Carhuaquero es de US$ 29,8 millones y comprende la ampliación de la capacidad de transmisión entre Chiclayo y Cajamarca.
Esto permitirá atender la demanda eléctrica de la zona norte (en particular de las provincias de Chiclayo y Lambayeque) y una adecuada interconexión Perú – Ecuador.
La Subestación Nueva Tumbes – Línea de Transmisión 60 kV Nueva Tumbes – Tumbes requerirá una inversión estimada de US$ 7,9 millones y permitirá incrementar en 58% la capacidad de transformación para atender el sistema eléctrico de Tumbes, desde el sistema de 220 kV, a través de la instalación de un punto de suministro adicional.
Con ello se busca evitar la sobrecarga en la SE Zorritos a partir del año 2022, además de cubrir el crecimiento de la demanda eléctrica proyectada para los próximos 15 años.