1

Podcast: ¿Qué contiene el Certificado Registral Inmobiliario y por qué es necesario?

El podcast de hoy llega gracias a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), que nos explica qué es el Certificado Registral Inmobiliario (CRI), cuándo es necesario y cómo tramitarlo.

 

El CRI es un documento expedido por Sunarp que contiene infomación valiosa, más aún si deseas adquirir una vivienda. Contiene las características principales de inmueble, el dueño actual del inmueble, así como quiénes fueron los anteriores propietarios.

 

También podrás encontrar allí información de los gravámenes y cargas inscritos a la fecha, tales como arrendamientos, demandas y embargos; y Títulos pendientes de inscripción, tales como hipotecas, transferencias y bloqueos.

 

La información del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) toma la historia registral del inmueble, en aproximadamente los últimos 30 años.

 

El CRI permite a las instituciones financieras, determinar la pertenencia legal del bien inmueble. Si necesitas tramitarlo, puedes ingresar a los Servicios en Línea de Sunarp: www.gob.pe/sunarp.

 

Podcast: Cómo reconocer el Certificado Literal de Partida Registral del SIR

► Podcast: ¿Cómo puedo obtener el certificado fitosanitario del Senasa?

► Podcast: ¿Qué contiene el Certificado Literal de Partida Registral y para qué sirve?