¿Cuáles son los tipos de trabajadores que tiene toda empresa?

El éxito de una empresa depende, en gran medida, del talento humano. Pero, a pesar de que cada trabajador desempeña un papel importante en su equipo, no todos poseen la misma visión dentro de la compañía. Los diferentes perfiles cuentan con formas de trabajar distintas y aportan diversas perspectivas a las operaciones.

 

“El perfil de un colaborador dependerá de su actitud, habilidades y comportamientos. Reconocerlos nos ayuda a entender cómo la compañía puede ayudarlos a sentirse motivados y mantenerse productivos. Esto repercutirá positivamente en el clima organizacional y en los resultados corporativos”, indica Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.

 

Por ello, el experto destaca cuáles son los tipos de trabajadores más frecuentes en toda empresa:

 

El implicado

Es aquel trabajador que logra cumplir eficientemente todas las metas que se propone. No solo es dedicado, sino que es apasionado por su trabajo. “Para este tipo de colaborador, lo más importante es sentirse reconocido, cómodo con su entorno y valorado”, detalla Ameghino.

 

El conformista

Es aquel que no tiene muchas aspiraciones en la empresa. Conoce cuáles son sus funciones y se desempeña adecuadamente, pero no se esfuerza por superar las expectativas o conseguir un ascenso.

 

El autocrítico

Este tipo de colaborador no está conforme con su progreso en el trabajo, ya que infravalora su trabajo. “Es importante que la empresa lo incentive a dar lo mejor de sí mismo. Esto evitará que transmita su actitud pesimista a los demás”, señala el especialista del Grupo Crosland.

 

El ambicioso

Es un perfil que aporta un gran valor agregado a las operaciones de la empresa y al clima laboral. Sin embargo, es frecuente que busque constantemente nuevas oportunidades si se sienten descontentos o desmotivados. “Si queremos mantenerlos en nuestro equipo, será vital que destaquemos continuamente sus logros y brindemos horarios flexibles, facilidad de teletrabajo, planes de capacitación, entre otros”, puntualiza.




Cinco beneficios del growth marketing para el crecimiento de emprendimientos  

El growth marketing es una nueva tendencia que está revolucionando el mundo gracias a las técnicas que facilitan el crecimiento de las ventas con el uso mínimo de los recursos. Las estrategias en la que se basa son principalmente el análisis y la creatividad, dos características importantes que permiten descubrir oportunidades y aumentar los ingresos.

 

“En un mundo competitivo y digitalizado es ideal saber cómo aprovechar distintas estrategias de crecimiento en el mercado para alcanzar nuevos clientes de manera sostenida. El growth marketing se enfoca en la adquisición y retención de clientes, generalmente, a través de experimentos de manera orgánica y pagada que se utiliza actualmente en todo el mundo”, precisa Renzo Reyes, Director de StartUPC.

 

Teniendo en cuenta la importancia de esta herramienta innovadora, Renzo Reyes explica los beneficios que tiene el aplicarla en los emprendimientos e incluso en las empresas consolidadas.

 

  1. Atrae nuevos clientes: Gracias a los datos obtenidos con los estudios realizados se podrá modificar la estrategia de marketing de manera que se adapte mejor a las necesidades de la audiencia lo que hará a los productos mucho más atractivos.
  2. Implementar estrategias de retención:  Tener atención continua y el análisis de los datos constantes permite estar renovando las estrategias continuamente y ofrecer nuevas soluciones que permiten a los clientes estar siempre activos.
  3. Crear loops o ciclos de crecimiento: Esto ayuda a que el negocio se alimente de manera sistemática creando campañas de anuncios que te permitan mantenerte en el “top of mind” y explorando nuevas formas de recopilar información adicional sobre sus hábitos de compra.
  4. Reconocimiento de marca y autoridad en el mercado: Permite que una marca se relacione con su audiencia o consumidores una vez se haya identificado una necesidad.
  5. Fomentar la creatividad en el equipo: Al buscar la creación de estrategias nuevas permite que todos los miembros del equipo dejen volar su imaginación y busquen nuevas técnicas.

 

Como se puede ver utilizar Growth Marketing es bastante útil para conseguir el objetivo de crecimiento de una startup, empresa o incluso como parte de los  conocimientos para un marketero digital.

 

Por ello este 25 de mayo a las 5:00 pm en el auditorio Luis Bustamante del campus de San Isidro de la UPC se realizará Growth Conference, un evento épico en el que participarán cinco expertos que compartirán sus estrategias para acelerar el crecimiento en cualquier industria.

 

Para inscribirse gratuitamente solo tendrán que ingresar al facebook (https://www.facebook.com/StartUPC.pe) o instagram (https://www.instagram.com/start_upc/) de StarUPC. Habrá capacidad limitada.




Sunat rematará estacionamientos, depósitos y terreno por más de S/ 61 millones

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizará, este jueves 25 de mayo, un nuevo remate de bienes embargados a contribuyentes que no regularizaron sus deudas a pesar de las facilidades otorgadas para hacerlo, en el que se subastará una serie de inmuebles valorizados en S/ 61,818,351.77.

 

Entre los bienes a rematar destacan quince closets (de hasta 11.29 m2) en Surco, cinco estacionamientos ubicados en los distritos de Surco y Santa Rosa, un departamento con precio base de S/ 93,959.97 en Santa Rosa, un depósito en Surco valorizado en S/ 39,726.92 y hasta un terreno en Puente Piedra que tiene una construcción con valor de subasta de S/ 2’027,268.07, entre otros.

 

Tipo de inmueble Lugar Precio base S/
Closet Surco 22,966.46
Closet Surco 22,764.79
Closet Surco 22,764.79
Closet Surco 22,764.79
Closet Surco 22,724.47
Closet Surco 22,522.79
Closet Surco 22,522.79
Closet Surco 22,522.79
Closet Surco 22,522.79
Closet Surco 22,522.79
Closet Surco 22,522.79
Closet Surco 22,401.80
Closet Surco 22,401.80
Closet Surco 21,393.47
Closet Surco 21,393.47
Estacionamiento Santa Rosa 7,604.22
Estacionamiento Santa Rosa 8,885.88
Estacionamiento Surco 67,875.46
Estacionamiento Surco 58,919.92
Estacionamiento Surco 64,725.79
Departamento Santa Rosa 93,959.97
Depósito Surco 39,726.92
Terreno con construcción Puente Piedra 2’027,268.07

 

 

Participar en el remate es muy sencillo, puede hacerlo solo portando su DNI vigente. La subasta se realizará bajo la modalidad de “sobre cerrado”, es decir, todos los postores presentan sus propuestas y luego de realizar la apertura gana quien haya realizado la mayor oferta económica, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos.

 

Los remates podrían permitirle adquirir un departamento, local o bienes para su negocio a un valor por debajo de los costos de mercado, lo que sería una excelente oportunidad comercial.

 

Los interesados deberán acercarse a la sede de la Sunat, ubicada en Av. Arenales 335-357 en el Cercado de Lima (al costado del Fuero Militar Policial) cumpliendo los requisitos publicados en: https://rematestributarios.sunat.gob.pe/ o llamar al teléfono 634-3232, anexos 23300, 23867 23637 o 23301. La inscripción y participación en los remates es totalmente gratuita.