Programa SelectUSA organizó conferencia para ampliar negocios en EE.UU.

El pasado 16 de agosto, el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos, llevaron a cabo la conferencia sobre el Programa Select USA, proyecto del gobierno estadounidense que orienta sobre temas de acceso al mercado, desarrollo e iniciativas de políticas comerciales peruanas y regionales. Este programa también brinda asesoría a empresas peruanas interesadas en invertir en Estados Unidos a través del mismo.

La conferencia estuvo a cargo de Jorge Prado, quien se desenvuelve como asesor comercial senior de la Embajada de los Estados Unidos.

El Programa Select USA, es una iniciativa del gobierno estadounidense, que cumple con la labor de orientar y facilitar la inversión, así como fomentar la creación de empresas en dicho mercado de la manera más segura y libre de estafas.




Sector cosméticos e higiene facturará más de S/4 500 millones en segundo semestre de 2023

Las ventas del sector cosméticos e higiene personal alcanzarán los S/ 4 512 millones durante el segundo semestre de 2023, cifra que representaría un crecimiento del 7 % respecto a similar periodo del año pasado, estimó el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

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«El avance de este sector estará impulsado principalmente por categorías como tratamiento facial, fragancias, maquillaje, capilares, higiene personal y tratamiento corporal», indicó el presidente de Copecoh de la CCL, Ángel Acevedo, durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial Resultado Primer Semestre y Proyecciones anuales al 2025.

Sin embargo, el representante del gremio de cosméticos sostuvo que dicho sector registrará una ligera desaceleración en el segundo semestre del presente año (+7 %) en comparación con el primer semestre de 2023 (+8.4 %) debido a los efectos del fenómeno de El Niño y la ralentización de la economía.

Asimismo, Acevedo comentó que la categoría de fragancias ha tenido un fuerte rebote durante el año en curso alcanzando ventas similares a prepandemia. No obstante, la categoría de maquillaje aún no alcanza sus niveles de venta de 2019, pero se espera que en el segundo semestre recupere sus niveles de ventas.

En cuanto a las tendencias del sector cosmético, el presidente de Copecoh indicó que hay una preponderancia muy fuerte en el mercado de tratamiento facial por la innovación que se viene dando en productos para el cuidado de la piel. En ese sentido, añadió que las importaciones de productos de esta categoría provienen principalmente de Corea del Sur, el cual ha crecido en un 77 % durante el 2022.

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También, el presidente de Copecoh presentó otros tres escenarios, en los cuales el sector registraría en el 2023 un crecimiento optimista de 12 %, otro real con un incremento de 7 % y uno conservador de 3 %, estas cifras estimadas con respecto al año 2022.

Previamente a la presentación del estudio, la presidenta de la CCL, Rosa Bueno de Lercari, resaltó que la industria cosmética e higiene personal ocupa un lugar importante en la generación de empleo del país. «En estos momentos, más de 700 mil personas están directa e indirectamente vinculadas a este sector, una cifra que adquiere una relevancia aún mayor en el contexto de una crisis económica y falta de oportunidades laborales».

Resultados al primer semestre del 2023

Durante el primer semestre de 2023, el sector cosmético e higiene personal peruano mostró una expansión del 8,4 % al registrar ventas por S/ 4.131 millones, respecto al año pasado. Además, Acevedo remarcó que el crecimiento del mercado se dio más por un aumento de los precios que por cantidad. Del 8.4 % de crecimiento del sector, 5.1 puntos se deben a incremento de precios y 3.3 puntos a incremento de unidades.

En cuanto a las categorías que más crecieron en el primer semestre del presente año fueron: tratamiento facial que tuvo un incremento de 28.9 %; fragancias (18.5 %); maquillaje (12.3 %); capilares (4.7 %); higiene personal (1.5 %) y tratamiento corporal (0.6 %).

En relación a la evolución de los canales de venta, Ángel Acevedo indicó que, el canal retail representó el 54 %, versus el 45 % de venta directa. Ambos canales registraron un crecimiento de 7.5 % y 9.8 % en sus ventas, respectivamente comparado al primer semestre de 2022. En cuanto al canal e-commerce registra una participación de mercado del 7 %.

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Cabe precisar que al canal e-commerce el 3 % proviene de venta directa, 3 % del sector retail y el 1 % exclusivo de venta solo por vía electrónica.

Finalmente, el presidente de Copecoh de la CCL refirió que en el mercado de cosméticos e higiene personal se distribuyen más de 450 millones de unidades al año, (1,2 millones al día).




SUNAT rematará 40 inmuebles este 24 de agosto: ¿cómo participar y dónde se ubican?

Este jueves 24 de agosto, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) llevará a cabo un nuevo remate de propiedades embargados a contribuyentes que no regularizaron sus deudas a pesar de las oportunidades brindadas. En esta oportunidad se subastará 40 inmuebles valorizados en S/ 47,776,504.03.

 

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Entre los bienes a subastar figuran un local industrial valuado en más de 32 millones de soles, cuatro terrenos en Ica valorizados hasta en S/ 2.9 millones cada uno, y dos locales comerciales en Surco con precios base de S/ 39,723.14 y S/ 36,452.71.

 

Remate de propiedades Sunat 2023

 

Además, se pondrán a subasta dos departamentos (ubicados en El Callao y Santa Rosa), siete estacionamientos (en Surco, San Isidro y Santa Rosa), dos depósitos (en San Isidro y Surco), dieciséis closets (depósitos) en Surco, y ocho inmuebles, entre los cuales se destacan dos lotes en Lurín y uno en Cañete.

 

Sunat

 

Participar en la subasta es simple; solo necesita llevar su DNI. El proceso se llevará a cabo utilizando la modalidad de «sobre cerrado». En esta modalidad, todos los participantes presentan sus propuestas, y el ganador será aquel que haga la oferta económica más alta, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

 

Las subastas ofrecen la posibilidad de adquirir departamentos, locales y otros activos comerciales a precios por debajo del valor de mercado, lo que constituye una oportunidad comercial excepcional.

 

Subastas en Sunat 2023

 

Los interesados deberán acercarse a la sede de la SUNAT, ubicada en Av. Arenales 335-357 en el Cercado de Lima (al costado del Fuero Militar Policial) cumpliendo los requisitos publicados en: https://rematestributarios.sunat.gob.pe/ o llamar al teléfono 634-3232, anexos 23300, 23867 23637 o 23301, Celular 964-408217. La inscripción y participación en los remates es totalmente gratuita.