Día del Padre: Cuatro pasos para potenciar tu negocio e incrementar las ventas

Este 19 de junio se conmemora el Día del Padre, una celebración significativa para el ámbito familiar y también para el sector de negocios, el cual encuentra en la fecha una posibilidad para aumentar las ventas y atraer clientes. Además de congregar mayor consumo y fluidez en el comercio, la campaña le permite a los negocios implementar estrategias de venta, promover nuevas ofertas y reforzar los canales de atención al cliente.

 

“Las festividades como el Día del Padre son cruciales para posicionar y rentabilizar los emprendimientos. Ante un mercado altamente competitivo, muchos negocios deberían optar por atraer a sus clientes a base de ofertas especializadas, un servicio de calidad y estructuras innovadoras con recursos digitales. Así, encontrar el mejor regalo para papá debería convertirse en una experiencia satisfactoria y cómoda para los clientes” comentó Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, empresa de transformación digital de la CCL.

 

Renzo León-Velarde presenta cuatro pasos para potenciar los emprendimientos aprovechando este día festivo:

 

1. Utiliza las redes sociales

Estos espacios digitales impulsarán la promoción, publicidad y marketing de tu negocio. Mediante el contacto one-to-one, que te permitirá demostrar a los clientes que su valor y sus necesidades son únicos.

 

Asimismo, estas redes o fan pages brindarán una oferta de valor altamente personalizada y un contacto continuo con los usuarios, que a su vez servirá para refinar la oferta y servicio. Es recomendable preparar y compartir un plan digital de redes y piezas de comunicación atractivas para tus clientes, tanto en el contenido como visualmente.

 

2. Personaliza tus productos

Ofrecer calidad y estilo en la mercadería del negocio es uno de los puntos más resaltantes al momento de brindar un servicio.  De acuerdo a la demanda del mercado, ofrece productos únicos y especiales, que atraigan por su buen gusto y utilidad. La personalización del servicio mejorará la experiencia de tu cliente. Para este año, muchos negocios aprovecharán los eventos futbolísticos para expandir su oferta y servicio.

 

3. Organízate con tiempos y cantidad

Es importante que el emprendedor pueda ser consciente del stock que necesitará para su campaña, sin sobrepasarse, pues esto se traduciría en una pérdida de dinero y productividad. Asimismo, se recomienda que se pueda planificar la campaña con tiempo anticipado, de modo que pueda analizar la estacionalidad de los productos, como también organizar el negocio de manera más eficiente, desde la elección de lo que se venderá hasta la planificación de la logística.

 

4. Digitaliza tu negocio

Contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que tu negocio sea formal y regular, sino que también te permitirá tener un control de inventarios y ventas, te brindará frecuentes reportes del servicio y organizará una completa base de datos, que directamente fidelizan el contacto con tus clientes.

 

Para ello, PerúFactura, un producto de Digiflow y empresa de la CCL, ha consolidado procesos innovadores para la fácil y segura adaptación de herramientas en cuanto a emisión de facturas electrónicas para emprendimientos a un precio gratuito por 3 meses.

 

Ello reforzará beneficios en los negocios como la optimización de tiempo, dinero y recursos, así como multifuncionalidad en las gestiones comerciales y la seguridad tributaria.

 

En ese sentido, El Día del Padre representa una fecha de éxito en el calendario comercial. Miles de empresas esperan esta fecha para dinamizar sus ventas y  convertirse en aliados estratégicos de los usuarios, quienes desde ya están en búsqueda del mejor regalo. Es indispensable que en el plan de negocios se registren estructuras digitales y tecnológicas para potenciar los miles de emprendimientos en el país.




Lucha contra la violencia de género

El Gremio Peruano de la Industria Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima organizó el evento: “Protocolo de prevención, intervención y acompañamiento integral frente a casos de violencia basada en género” con el fin de difundir esta problemática y exponerla desde el punto de vista empresarial.

 

El presidente de Copecoh, Ángel Acevedo, indicó que la violencia de género contra la mujer es una problemática real y un verdadero desafío en el Perú, por lo cual es necesario dar visibilidad al problema y debatir qué acciones pueden realizar las empresas y qué rol cumple el Estado en la lucha contra este mal.

 

Señaló que la situación en muy preocupante y muestra de ello es que el Poder Judicial de Perú recibe al año más de 300.000 solicitudes de medidas de protección para la mujer por casos de violencia.

 

“Esta alarmante cifra nos alerta de un problema enquistado en la sociedad peruana y en el cual diversas instituciones debemos tomar acción”, resaltó.

 

Sector privado

 

Por su parte, la gerente general de Avon Perú, Giovanna Chuquipiondo, destacó el compromiso de Avon con temas tan relevantes como la lucha contra la violencia de género y cómo la empresa privada puede cumplir un rol preponderante en esta lucha.

 

Refirió que, según indicadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU), una de cada tres mujeres es víctima de violencia a lo largo de su vida. “La violencia de género, en sus distintas manifestaciones, es una problemática muy extendida en nuestra sociedad que impacta muy negativamente en la salud, el desarrollo y la vida de miles de mujeres”, acotó.

 

Sostuvo que erradicar la violencia de género requiere de la intervención de diversos organismos y sectores, siendo indispensable un abordaje interdisciplinario incorporando el enfoque de género, que evita la revictimización de la mujer.

 

Destacó que las empresas cumplen un rol fundamental a la hora de generar acciones de prevención, difusión y acompañamiento de las mujeres frente a situaciones de violencia.

 

En este sentido, Chuquipiondo presentó un protocolo para protección de violencia en la empresa privada, que Avon entrega a la ciudadanía como aporte en la lucha contra la violencia de género en el país.

 

“Este protocolo nos guía desde hace años y es nuestra herramienta principal para saber luchar contra esta problemática”, acotó.

 

Agregó que Avon, desde hace más de 135 años, se encuentra comprometida con la equidad de género y la erradicación de toda forma de violencia hacia las mujeres.

 

“En Avon contribuimos a promover la equidad y la independencia económica de las mujeres acompañándolas a caminar juntas creando una red poderosa, generando además conciencia sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama, y contribuyendo a eliminar la violencia en su contra”, expresó.

 

Compromiso

 

Asimismo, la directora general de la Dirección Contra la Violencia de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Sandy Patricia Martínez; sostuvo que la violencia contra la mujer es sin duda un grave problema social y así lo demuestran las cifras e investigaciones realizadas.

 

Al respecto, manifestó que tanto el Estado como la empresa privada deben comprometerse en luchar contra esta problemática y apoyar a las mujeres maltratadas.

 

“Debe existir un compromiso no solo del Estado, sino que involucre acciones del sector privado considerando que este sector juega un rol fundamental para garantizar a la mujer el derecho a una vida libre de violencia, como por ejemplo con acciones frente al hostigamiento sexual en espacios de trabajo”, acotó.

 

Martínez resaltó que el aporte de Avon cuyo protocolo recoge los principios del marco normativo peruano y contempla una serie de enfoques clave que permitirán hacer frente a casos de violencia que pueden ocurrir en diversos espacios.

 

Iniciativas legales

 

A su turno, la congresista Kira Alcarraz, titular de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, expresó que el Congreso ha venido trabajando arduamente contra la violencia a la mujer y presentando iniciativas legales.

 

Así, se han presentado proyectos de ley para la construcción de casas refugio, acceso a programas de vivienda, así como un proyecto para la inclusión financiera de la mujer y facilitar su independencia económica.

 

Comentó que las madres de familia deben inculcar a sus hijas a defender sus derechos y que el Congreso y la empresa privada apoyarán estos esfuerzos.

 

“Estoy en el Congreso para representar a las mujeres maltratadas. Las mujeres no nacimos para ser víctimas. Seguiremos escuchando su voz desde el Congreso, desde el Ministerio de la Mujer y todas las entidades privadas que se puedan sumar. Las mujeres no están solas”, enfatizó.

 

En el evento también estuvo presente la presidenta honoraria de la Fundación Avon, Paola Rueda López.




Sunat facilitará emisión de guía de remisión electrónica

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó un proyecto de resolución que amplía los canales para agilizar y optimizar la emisión de la Guía de Remisión Electrónica (GRE) Transportista y Remitente, lo cual facilitará el cumplimiento de obligaciones tributarias a más de 400.000 contribuyentes.

 

La norma pre publicada señala que a partir del 13 de julio del presente año los contribuyentes podrán emitir la GRE Remitente y/o Transportista, de forma voluntaria, a través de Sunat Virtual o desde cualquier dispositivo móvil descargando el aplicativo APP Emprender, permitiendo así reducir significativamente el tiempo de emisión de los documentos.

 

Para emitir la GRE, el contribuyente contará con información procesada de transacciones comerciales asociadas al traslado de los bienes, como el Comprobante de Pago Electrónico (CPE) y la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM).

 

Agilizar operaciones

 

Este documento electrónico agilizará las operaciones de los contribuyentes, evitando los errores y minimizando el tiempo de emisión, asimismo, contará con un Código QR con el que se podrá sustentar el traslado de los bienes, no siendo necesaria su impresión.

 

De esta manera, la Sunat facilitará al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias vinculadas al traslado de bienes, afianzando su avance en materia de transformación digital.

 

Cabe señalar que dicho proyecto se encuentra a disposición de los contribuyentes para su revisión y envío de aportes en el siguiente enlace: https://www.sunat.gob.pe/legislacion/proyectos-ti/2022/proy-normas.html.