• Nuevo presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL

    Doce distinguidas personalidades forman parte de esta comisión instalada para el periodo 2020-2022.

    9 de Noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El pasado viernes 6 de noviembre se reinstaló la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que tiene como presidente a Hernán Lanzara.

     

    Lo acompañan como miembros de esta importante comisión la past president Yolanda Torriani; el expresidente de la CCL, Mario Mongilardi; el presidente del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL, Luis Felipe Quirós; el ex Defensor del Pueblo, Eduardo Vega; el socio principal del Estudio Rodrigo Elías & Medrano, José Reaño; y el gerente corporativo de Negocios en la Corporación Ferreycorp, Luis Bracamonte.

     

    Además de la gerenta de compliance de Abbot, Alicia Martínez de Pinillos; la presidenta de la World Compliance Association Perú, Mónica Huertas; el destacado consultor Guillermo Miranda; el socio fundador del Estudio Benites, Vargas & Ugaz, José Ugaz; y el socio de Bautista, León & Cárdenas Estudio de Abogados, Omar Cárdenas.

     

    Asimismo, la secretaría técnica de la comisión estará a cargo de Nelly Gamarra y contará con el apoyo del oficial de cumplimiento de la CCL, Yusith Vega.

     

    En la cita participó el presidente de la CCL, Peter Anders, quien felicitó el trabajo realizado por su antecesora Yolanda Torriani, y su  iniciativa de crear esta comisión en octubre del 2018, bajo el liderazgo de Manuel Romero Caro; y deseó que este nuevo grupo de trabajo continúe con su importante labor, augurándole el mejor de los éxitos. También se contó con la presencia del director institucional de la CCL, Carlos Posada.

     

    Por su parte, Hernán Lanzara señaló que la corrupción representa pérdidas equivalentes al 3% del PBI del país, e instó a sumar esfuerzos y recalcó que la tarea de esta comisión será alcanzar a la alta dirección de la CCL las propuestas y análisis en un plan de trabajo, a fin de fomentar una cultura que propicie la adopción de la integridad y la honestidad en las empresas y la administración pública.

     

    Hernán Lanzara, presidente de la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción de la CCL.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Resumen de normas legales

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta las principales normas promulgadas por el Gobierno Central:   Actualización del 30 de noviembre de 2020   ESTADO DE EMERGENCIA- NUEVAS MEDIDAS DE CONVIVENCIA SOCIAL DECRETO SUPREMO 184-2020-PCM (30.11.2020)   Declara el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia […]

CCL: Perú ocupa séptimo lugar en Índice de Performance Macroeconómico

Perú ocupa el séptimo lugar en la región en el Índice de Performance Macroeconómico (IPM) 2020, elaborado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).   Nuestro país obtuvo un IPM de -31, y exhibe fortalezas como una tasa de inflación menor al 2% y mejoras […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Suscríbete Contáctanos