Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez abrirá plazas de trabajo: ¿Qué perfiles busca?
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, con inauguración programada para el 1 de junio, promete convertirse en una importante fuente de empleo. Durante su primer año de operaciones, proyecta generar 121,000 puestos de trabajo. ¿Qué perfiles profesionales están en demanda?
“El nuevo aeropuerto Jorge Chávez genera 90 mil empleos directos e indirectos. Durante el primer año de operaciones proyecta la creación de 121 mil nuevos puestos de trabajo. Por ello, la convocatoria laboral aún sigue abierta”, detalló Karla Urdiales, jefa de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP).
En entrevista con la Agencia Andina, detalló que existen oportunidades laborales para practicantes y profesionales, “con atractivos beneficios y una competitiva remuneración en diversas áreas del nuevo aeropuerto”.
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Generación de empleos
El flujo de 30 millones de pasajeros genera una considerable cantidad de plazas laborales, impulsadas por las 156 empresas que integran el ecosistema aeroportuario. Entre ellas, destacan las dedicadas a la logística y la atención al cliente.
El nuevo aeropuerto Jorge Chávez, cuyo acceso exclusivo es por la avenida Morales Duárez, está diseñado para atender a 30 millones de personas durante su primer año de operaciones. Este aumento en el flujo de pasajeros requiere una mayor cantidad de personal en el terminal.
Los perfiles requeridos se adaptan a las diversas tareas que se realizarán en las diferentes áreas del nuevo aeropuerto. Según se indica: «La industria aeroportuaria abarca servicios de carga, una amplia oferta comercial y numerosas labores de atención, incluyendo trabajo en counters».
58 puestos activos
Actualmente, la página trabajaenelaeropuerto.pe tiene 58 vacantes disponibles para diferentes posiciones.
Entre las ofertas, Global Exchange está en búsqueda de técnicos o egresados universitarios, o estudiantes en curso, en carreras como Administración, Psicología, Recursos Humanos u otras relacionadas, para apoyar en procesos administrativos y operativos de gestión de personas. La empresa ofrece ingreso a planilla bajo el régimen general, contrato renovable y todos los beneficios de ley, aunque el sueldo aún está por definir.
Por otro lado, Avecim, encargada de la administración y control de servicios de taxi, requiere profesionales técnicos o universitarios en Administración, Marketing, Ingeniería u otras áreas afines, con una experiencia de 3 a 5 años en supervisión, gestión operativa y atención al cliente. El puesto incluye un salario base de S/1,600, un bono de movilidad de S/100, una asignación para condiciones de trabajo de S/300, sumando un total de S/2,000, además de movilidad hacia el domicilio para horarios posteriores a las 10 p.m.
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