Nuevas tarjetas de crédito y débito tendrán doble seguridad

El pago con tarjetas tiene nuevas medidas de seguridad para evitar fraudes y reforzar la seguridad de los pagos, informó la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS)

Desde este 1 de julio, todas las tarjetas de crédito y de débito que emitan las entidades financieras deberán contar con chip y además requerir el ingreso de una clave secreta antes de validar una compra.

LEE TAMBIÉN:

Cinco estrategias para hacer uso responsable de las tarjetas de crédito

En cuanto a las compras en línea, además de los datos de la tarjeta (número, fecha de vencimiento, etc.), será obligatorio un código de verificación dinámico u otro mecanismo similar.

Igualmente, para afiliar las tarjetas a billeteras móviles, se pedirá la tokenización (un método de seguridad que reemplaza los datos reales por otros cifrados) y un segundo factor de verificación distinto.
La SBS dispuso que desde el 1 de abril, todas las tarjetas de débito o crédito deberán cumplir con estos mismos requisitos, es decir, tener doble confirmación de identidad.
Según la SBS, estas nuevas reglas adoptan estándares internacionales y buscan proteger a los usuarios ante un entorno de creciente ciberamenazas.
LEE MÁS:

Sector electrodomésticos crecería 5 % en Fiestas Patrias

Larcomar vuelve a abrir al público

Plataforma digital única permite denunciar corrupción de forma anónima y segura