Narendra Modi: «India es el mejor destino para la inversión global»

El primer ministro de la India, Narendra Modi, presidió la Mesa Redonda Virtual Global Investor 2020, donde destacó que su país es el mejor destino para inversiones globales, especialmente para retornos a largo plazo.

 

“Ofrecemos a los inversores democracia, demografía, demanda y diversidad. Es tal nuestra diversidad que tenemos múltiples mercados que contienen otros más pequeños, con diferentes preferencias, costos, condiciones climáticas y niveles de desarrollo”, dijo.

 

El evento, celebrado el 5 de noviembre, buscó promover inversiones de US$ 1.5 billones en India bajo la cartera de proyectos de Infraestructura Nacional. En el evento participaron los 20 principales inversores institucionales de los Estados Unidos, Europa, Canadá, Corea, Japón, Oriente Medio, Australia y Singapur, donde también se dieron a conocer los mayores fondos de pensiones fondos soberanos del mundo con un total de activos de aproximadamente US$ 6 billones.

 

El primer ministro Modi destacó las múltiples oportunidades en los sectores de manufactura, infraestructura, tecnología, agricultura, finanzas e incluso sectores sociales como salud y educación, pues en los últimos cinco meses India ha registrado un crecimiento de 13% de la Inversión Extranjera Directa, en comparación al mismo periodo del 2019.

 

A su vez, exhortó no solo invertir en las grandes ciudades, sino también en zonas y pueblos más pequeños, las que tiene un gran desarrollo económico y social.

 

Además, manifestó que la búsqueda de la India para convertirse en ‘atmanirbhar’ (autosuficiente) no es solo una visión, sino una estrategia económica planificada, que tiene como objetivo utilizar las capacidades de las empresas indias y las habilidades de sus trabajadores para hacer del país una potencia manufacturera global.

 

“Por ello, el crecimiento de India tiene el potencial de catalizar el resurgimiento económico del mundo, pues una India fuerte y vibrante puede contribuir a la estabilización del orden económico mundial”, anotó.