Narenda Modi: «La India será fundamental en reactivación mundial»

En medio de una crisis sanitaria global, el primer ministro de la India, Narenda Modi, manifestó que su país va a desempeñar un papel fundamental en la reactivación de la economía mundial, con mayor atención en la salud de las personas y la salud de la economía.

 

Durante la inauguración virtual del foro India Global Week 2020, Narenda Modi destacó que esta reactivación está estrechamente relacionada con dos factores: el talento indio y su capacidad para reformar y rejuvenecer.

 

La contribución del talento indio, afirmó Modi, se centra en sus diversos profesionales, especialmente en tecnología, que por décadas han dirigido el desarrollo del país. “La India es una potencia de talento que está deseosa de contribuir y siempre lista para aprender. Hay una sinergia de doble sentido que es muy beneficiosa”, declaró .

 

En tanto, dijo que la capacidad para reformar y rejuvenecer se muestra en los desafíos que ha logrado superar el país por años, ya sean sociales o económicos.

 

Si bien su país lucha contra el avance de la pandemia, Narenda Modi resaltó que la India continúa siendo una de las economías más abiertas del mundo, ofreciendo múltiples oportunidades para los inversores. “Estamos poniendo una alfombra roja para que todas las compañías globales vengan y establezcan su presencia en India. Muy pocos países ofrecerán el tipo de oportunidades que nuestro país ofrece hoy”, expresó.

 

Además, durante los últimos seis años, la India ha logrado grandes avances en esferas como la inclusión financiera total, la construcción de viviendas e infraestructuras culminadas a nivel récord, la facilidad para hacer negocios e importantes reformas fiscales, incluido el impuesto sobre los bienes y servicios.

 

También destacó la puesta en marcha de la mayor iniciativa de atención de la salud del mundo: el Ayushman Bharat, plan de aseguramiento de salud cubierto por el Estado indio al 100%.

 

“Con estos importante logros, la India hará todo para fomentar el bien y la prosperidad mundial. Esta es una India que se está reformando, realizando y transformando y que ofrece nuevas oportunidades económicas y que está adoptando un enfoque de desarrollo centrado en el ser humano y en la inclusión”, anotó.