Ministerio de Vivienda entrega bonos de alquiler a afectados por lluvias 2025
Serán 18 familias beneficiarias las que recibirán S/ 500 mensuales por hasta 2 años para alquilar vivienda.
Reproducir:
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la asignación de 18 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE), destinados a familias afectadas por las intensas lluvias en la provincia de Trujillo, región La Libertad. Este subsidio, de 500 soles mensuales por hasta dos años, busca apoyar a quienes perdieron sus hogares.
La décima convocatoria de este año para la entrega del bono fue aprobada mediante la Resolución Ministerial N.º 118-2025-Vivienda, publicada en el diario oficial El Peruano.
Los beneficiarios se encuentran en los distritos de La Esperanza (13), Laredo (3) y Alto Trujillo (2). Con esta asignación, el número total de bonos otorgados en La Libertad durante 2025 asciende a 152, reafirmando el compromiso del Gobierno de asistir a los damnificados por desastres naturales.
LEA TAMBIÉN: Proinversión: Obras por Impuestos destinarán S/ 2 600 millones a seguridad
¿Qué es el bono BAE?
El Bono de Arrendamiento para Emergencia (BAE) se otorga por un plazo máximo de dos años, hasta que se ejecute una solución definitiva, para familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas por desastres naturales. Este bono permite el alquiler de un espacio de vivienda que cuente con servicios básicos y en zonas seguras.
Los potenciales beneficiarios deberán entregar la solicitud de otorgamiento del BAE, la declaración jurada de no contar con una vivienda distinta a la colapsada o inhabitable y el contrato de arrendamiento legalizado o la declaración jurada de los suscribientes del contrato, indicando el impedimento económico para la legalización de firmas.
La relación de potenciales beneficiarios está publicada en los canales digitales del Ministerio de Vivienda, así como, en la sede de los gobiernos locales, quienes tienen la labor de informar a la población para acceder a este subsidio del Estado.
LEA MÁS:
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
Turismo en alza: 13 000 extranjeros llegaron por cruceros en lo que va el 2025
Trastorno bipolar en jóvenes y adolescentes: ¿Cómo detectarlo?
Serán 18 familias beneficiarias las que recibirán S/ 500 mensuales por hasta 2 años para alquilar vivienda.