• Manufactura no primaria creció 9,1% en setiembre

    25 de noviembre del 2021
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    La manufactura no primaria en Perú aumentó en setiembre 9,1% respecto a similar mes de 2019, antes de la pandemia, debido a la mayor producción de bienes de consumo masivo (13,2%), orientados a la inversión (7,2%), insumos (8,2%) y orientados al mercado externo (2,2%), reportó el Banco Central de Reserva (BCR).

     

    Respecto a 2020, la manufactura no primaria creció 12,7%, refirió el ente emisor.

     

    El aumento de la producción de bienes de consumo reflejó el crecimiento de ramas como muebles, manufacturas diversas y productos farmacéuticos.

     

    Inversión

     

    En la producción de los bienes orientados a la inversión, destaca la expansión de las ramas de cemento, maquinaria y equipo, y productos metálicos.

     

    Dentro de la producción de insumos, resalta el crecimiento en las ramas de plásticos, explosivos y esencias químicas y envases de papel y cartón, informó el BCR.

     

    En términos desestacionalizados, la manufactura no primaria aumentó 1,4% respecto al mes anterior, ubicándose por encima de los niveles pre-pandemia.

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

XXV EXPO PYME: Exportaciones de las Mypes llegaron a US$ 3 300 millones

Las micro y pequeñas empresas peruanas vienen consolidándose en el mercado local y conquistando mercados internacionales, pero su potencial de crecimiento todavía es muy alto y puede aprovecharse con el trabajo conjunto del sector privado y del Estado, indicaron autoridades y expertos convocados a la XXV Expo Pyme 2025: “Del Perú al Mundo, Negocios globales […]

Analizarán mercado latinoamericano de productos de aseo doméstico en Lima

El crecimiento continuo y las perspectivas del mercado latinoamericano de productos de limpieza, que tiene al Perú como una de sus centros más dinámicos, será analizado en la Conferencia Cleaning Products Latin America que organiza el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos