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L’Oréal apuesta por una cosmética sostenible

Muchos de los planes de las empresas alrededor del mundo han cambiado debido a la pandemia.

 

Esta crisis también está generando oportunidades de reinvención para diversos sectores, especialmente el de higiene, perfumería y cosmética. En ese contexto, el grupo L’Oréal adelantó 10 años su transformación amigable con el medio ambiente, y pretende reducir en 50% sus emisiones de efecto invernadero hacia el 2030.

 

Asimismo, en cinco años, la compañía –cuya filial peruana es asociada al Gremio de Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL)– proyecta que sus instalaciones emplearían al 100% energía renovable. Mientras que para el 2030 sus productos serían de origen natural en un 95% y sus envases 100% reciclados. Además, el agua para sus procesos industriales también sería 100% reciclada y reutilizada.

 

“Queremos jugar un papel de liderazgo en la transformación de la industria, por lo que estamos embarcando a nuestros proveedores, minoristas, socios y, de alguna manera a nuestros competidores, pues verán lo que hacemos y tratarán de imitarlo, y eso está bien. El objetivo final será embarcar también a nuestros 1.500 millones de consumidores, pues vendemos más de 7.000 millones de productos al año”, indicó el presidente y CEO de L’Oréal, Jean-Paul Agon, en una conferencia con la prensa internacional.

 

La firma francesa que es dueña de marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Armani, Vichy y Garnier, también anunció que de los 150 millones de euros destinados a programas sociales y ambientales, 100 millones de euros serán invertidos para la restauración de ecosistemas marinos y forestales, entre otros proyectos de economía circular. Los otros 50 millones de euros serán destinados a para su fondo de ayuda a mujeres vulnerables, refugiadas y discapacitadas, y para la prevención de la violencia de género.

 

Por otro lado, L’Oréal también informó que su marca Garnier empezará a usar empaques reciclados en todos sus productos desde este año. Inclusive, transparentarán la información sobre el impacto ambiental que genere cada uno de sus productos, especialmente la huella de agua y carbono, a través de un sistema de escalas certificado científicamente.

 

“Nuestra industria debe contribuir a los cambios que el mundo necesita y debemos mostrar un compromiso social para ayudar a mejorar el clima, el uso racional de agua, proteger la biodiversidad y los recursos”, recalcó la directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oreal, Alexandra Palt.