1

La Semana: Gremio de Construcción visita Rutas de Lima

Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL organiza la primera visita guiada a empresas asociadas: Rutas de Lima

 

El Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) organizó la primera visita guiada a empresas asociadas. En esta ocasión, la visita se realizó a Rutas de Lima, empresa ubicada en el distrito de Villa El Salvador, Lima. El gerente general de la empresa, Miguel Oyarzo, y el director ejecutivo de Rutas de Lima, Jaime Crosby, presentaron la cartera de proyectos de infraestructura y construcción.

 

Durante la visita se realizó el recorrido a las áreas internas de la planta como el Centro de Control de Operaciones, que cumple el monitoreo sin interrupciones de las carreteras norte y sur de Lima, así como también, su Laboratorio de Asfaltos, área en donde pueden realizar sus propias muestras de pavimentos, para garantizar una excelente calidad en la ejecución de los proyectos.

 

Como parte de las empresas participantes en este recorrido, asistieron representantes de Hydrex Ingeniería y Construcción; Barrios & Fuentes abogados; HAUG; Banff; SGS del Perú; Gestiones y Soluciones y Control Mix Express, este último, dirigido por Enrique Pasquel, quien gestionó la movilidad y traslado de los participantes y fue representado por el gerente comercial de dicha empresa, Antonio Álvarez Rosario.

 

Infraestructura moderna

 

De esta manera, se pudo exponer las diversas funciones que realiza la organización con respecto a la infraestructura vial moderna, que busca integrar a los más de 23 distritos de Lima.  “La conocía como usuario de la Panamericana Sur, ahora la conocí por dentro, pienso que es una gran organización, que traerá grandes mejoras a los usuarios de la ruta”, declaró el coordinador comercial de HAUG S.A, Oscar Contreras, quien participó de la visita dentro de las instalaciones de la empresa concesionaria.

 

“Me ha sorprendido mucho sobre todo el laboratorio de calidad y la gestión que realizan, realmente se merece todas nuestras felicitaciones por la innovación que usan para sus operaciones”, comentó la gerente de producto de la empresa SGS del Perú, Mercedes González, al término de la exposición dentro de los laboratorios, en donde pudo observar los equipos de última tecnología que poseen para probar todos los materiales usados en sus obras de pavimentación, en las principales carreteras de la capital.

 

Desafíos

Asimismo, el presidente del gremio, Ing. Miguel Honores, comentó que esta actividad ha permitido ver los grandes desafíos que las empresas enfrentan y la importancia de seguir mejorando el trabajo en equipo con las autoridades del país, para que ambiciosos proyectos, puedan hacerse realidad.

 

“Estamos convencidos que generar estas acciones nos permiten, primero, conocer la empresa agremiada y sus actividades, esto para que cada miembro que ha disfrutado de esta experiencia, sea portavoz del buen trabajo que se está haciendo, cómo impacta en la población, como aportan al desarrollo de la industria, sea un servicio o sea un proyecto. Segundo, ese tiempo compartido afianza las relaciones entre agremiados”, expresó.

 

De esta manera, la junta directiva del Gremio de Construcción e Ingeniería de la CCL resalta su compromiso de ser una asociación representativa empresarial moderna, que permite fortalecer el desarrollo del trabajo entre empresas y autoridades, para el crecimiento del sector a nivel nacional.