La Semana
Del Balanced Scorecard al BSB FocusPlus
Gracias al Gremio de Servicios de la CCL, gerentes generales y funcionales de diversas empresas pudieron participar del webinar Del Balance Scorecard al BSB Focusplus, a cargo de Iván Arrieta, especialista de Balanced Scorecard en Latinoamérica. Durante el taller se abordó el marco lógico de las metodologías Balanced Scorecard, para la gestión estratégica; y BSC Focusplus, que incluye los tres eslabones del management estratégico; las cuales se complementan para optimizar el enfoque estratégico de los líderes.
Innovación en el servicio al cliente con inteligencia artificial
En la actual coyuntura, la virtualización y buen trato hacia el cliente, a través de los diversos canales digitales, son campos obligatorios y fundamentales que deben ser considerados por todas las empresas. Bajo dicha premisa, el Centro de Innovación de la CCL realizó el Seminario Cómo impulsar su negocio mediante la innovación en el servicio al cliente con inteligencia artificial, donde se brindó información sobre los actuales desafíos y oportunidades para la diferenciación y eficiencia en las empresas.
Nuevo panorama para las exportaciones orgánicas a al U.E.
El gremio de Comercio Exterior – X.COM realizó el webinar Nuevo Panorama para las exportaciones orgánicas a la Unión Europea a cargo de Ana María Deustua, agregada económica ante la Unión Europea; y Gonzalo Gutiérrez Reinel, Embajador del Perú ante la U.E. En el evento se expuso sobre el nuevo reglamento de la UE para la producción y etiquetado de productos ecológicos, en el cual se abarcaron las modificaciones respecto a las normas sanitarias y fitosanitarias para los alimentos orgánicos.