Katherine Paredes: “Reestructuramos situaciones financieras críticas”

Desde muy joven Katherine Paredes, consultora principal de HPeredes Consultores, tenía claro convertirse en la mejor profesional en la carrera de contabilidad y finanzas. Por ello, al culminar la universidad descubrió un gran interés por la consultoría y asesoría.

 

Ello hizo que poco a poco fuera trazando lo que hoy es una empresa dedicada al rubro de servicios, donde puedo explotar al 100% mi carrera profesional”, manifiesta. Es así que en el 2015 constituye HParedes Consultores, empresa dedicada a la consultoría administrativa, contable, tributaria, financiera y laboral.

 

Actualmente cuentan con personal altamente calificado que se encarga de realizar consultorías externas, ofreciendo su vez servicios internos y externos, tanto para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

“Empecé asesorando a micro y pequeños empresarios gracias a las recomendaciones de unos amigos, lo que valió para seguir captando más clientes. Con el pasar del tiempo, me vi en la necesidad de formalizar como empresa y ya no solo trabajar de manera independiente”, recuerda.

 

Clientes

 

Una vez constituida la compañía y contando con el respaldo de más recomendaciones, logró –en el corto plazo– incrementar su cartera de clientes en 40%, además del posicionamiento de los servicios inhouse de HParedes Consultores, que tuvieron gran acogida, y han contribuido a sus nuevos ingresos.

 

“Hemos logrado reestructurar situaciones financieras críticas, a través de nuestros planeamientos tributarios, consiguiendo estabilizar la situación tributaria de la gran mayoría de nuestros clientes”, refiere.

 

Respecto a la actual coyuntura, Katherine Paredes afirma que continuarán acompañando a sus clientes en el desarrollo de sus operaciones y seguirán trabajando para consolidarse aún más como empresa.

 

“Hoy en día, la labor del contador no solo se resume en llevar las cuentas de una empresa, sino más bien debemos ir más allá de una contabilidad básica para el contribuyente. Por tanto, el día a día nos obliga a estar permanentemente actualizados y preparados profesionalmente”, anota.