Juan Lazarte: «Buscamos formar ciudadanos globales»

Luego de haber desempeñado cargos ejecutivos en el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Senati y un gremio automotriz, Juan Lazarte, director ejecutivo de Place, decide crear esta organización orientada específicamente a la educación con énfasis en dos niveles vitales para la competitividad futura del país: la educación temprana y la educación técnica desde los niveles secundaria y superior.

 

Para ello buscó aliados estratégicos locales e internacionales, a fin de desarrollar proyectos de intervención local en educación.

 

Con el valioso apoyo del US Commercial tomó la representación de algunas plataformas para la enseñanza de las matemáticas y del inglés para niños de inicial hasta 6º grado, pues la filosofía de Place es mejorar el trípode educacional para lograr ciudadanos globales en inglés, matemáticas y tecnología.

 

▶ Dragan Joksimovic: Siete lecciones empresariales para aplicar en épocas de crisis

▶ Karla Horna: Replanteamiento estratégico en crisis

▶ Peter Yamakawa: Aceleración digital, un desafío clave para las empresas

 

“Nuestros primeros aliados fueron Matific, enfocados a la enseñanza de las matemáticas para niños de cinco a 12 años; y The TalkList, para el reforzamiento del habla en inglés en adultos. Posteriormente, se integró JoySchool, una propuesta especialmente diseñada para niños de 4 a 8 años”, afirma Lazarte.

 

Alianza

 

Sin embargo, indica que la segunda línea de trabajo era cubrir la educación técnica. Por ello, viene trabajando conjuntamente con el Mech Tech College de Puerto Rico, mediante una alianza para mejorar las competencias de los jóvenes que egresan de la secundaria y llevarlos a estudiar a ese país con carreras de alta demanda laboral.

 

Luego se incorporaron dos colleges canadienses (tecnológicos), teniendo en cartera más interesados en esa línea de educación. Asimismo, con una visión a futuro se creó la plataforma comunicacional Aula Futura TV, que busca ser una ventana que promueva el desarrollo de la educación y rescata las buenas prácticas educativas.

 

“Nuestro gran objetivo no solo es importar educación sino exportarla y estamos buscando franquicias locales para colocarlas en los mercados americanos, europeos y australianos, en una primera etapa”, anota Juan Lazarte.