Ingrid Farman: “Contamos con altos estándares en análisis de laboratorio y asesoría”
A pesar de tener pocos años en el mercado, Eurolab –avalada por la red internacional de laboratorios Eurofins – es reconocida como una empresa dedicada al servicio de análisis, ensayos, pruebas, muestreos y consultorías para el sector alimentario, agroindustrial y ambiental.
“Eurolab nace en el 2019 ante la gran demanda de empresas peruanas y latinoamericanas que estaban en la búsqueda de un socio estratégico. Hoy somos reconocidos por nuestros altos estándares en materia de laboratorio y asesoría los 365 días del año y las 24 horas del día”, manifiesta la gerente comercial de la firma, Ingrid Farman Díaz.
Afirma que ser socios de cooperación con Eurofins les ha permitido acceder a una red de más de 800 laboratorios a nivel mundial, con presencia en 50 países y más de 100.000 métodos analíticos acreditados.
Estos laboratorios son centros de competencia (laboratorios especializados) en pesticidas, dioxinas, microbiología, vitaminas, ensayos genéticos, etc., garantizando muestras descentralizadas y evitando que se generen cuellos de botellas ante la alta demanda de análisis y muestras.
Asegura que los análisis son realizados por personal altamente calificado, lo que es sumamente importante para cumplir con los requerimientos de los clientes y la regulación que cada país exige.
“Por ello, somos socios estratégicos de nuestros clientes, atendiendo las demandas del mercado europeo, norteamericano y asiático. De esta manera los acompañamos en toda la actividad exportadora”, indica Farman.
Así también, en esta crisis sanitaria han podido sobrellevar las diferentes restricciones nacionales e internacionales que se dieron en el marco de la COVID-19, permitiendo a Eurolab encontrar mejores alternativas y soluciones, mediante su principal recurso: su equipo de profesionales.
“Ello ha permitido que sigamos generando experiencia de marca, logrando una alta recordación, fidelización y expansión a nuevos mercados dentro de la región”, anota.