Industria de ferias genera alrededor de US$ 6 000 millones anuales en transacciones en el Perú

La industria de ferias en Perú mueve aproximadamente US$ 6,000 millones al año en transacciones, lo que impulsa la economía y crea grandes oportunidades para empresas y diversos sectores económicos en el país, indicó Luisa Mesones, vicepresidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Además, la directora ejecutiva de Expotextil Perú 2024 señaló que la principal feria de proveedores del sector textil y confecciones del Perú, que cuenta con la participación de 22 países, se extenderá hasta este domingo 10 de noviembre en el Centro de Exposiciones del Jockey, y se espera la asistencia de cerca de 25 000 personas.

También, Mesones mencionó que 258 empresas con 264 marcas se hicieron presentes en la Feria Expotextil. “Tenemos la expectativa de mostrar las nuevas tendencias locales e internacionales del sector, las nuevas formas de producción basadas en la automatización de procesos, además de la sostenibilidad, circularidad y moda sostenible”, añadió.

TEXTILES PERUANOS EN FERIAS MUNDIALES

Con el fin de difundir la industria textil peruana a nivel internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección General de Promoción Económica, busca integrar la Feria Expotextil en el esquema de promoción de ferias que realizan mediante sus 140 oficinas comerciales en el mundo.

En el marco de la 17 edición de la principal feria de proveedores del sector textil-confecciones del Perú, Lucy Camacho, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que la Cancillería peruana viene trabajando en la promoción comercial de los sectores productivos que se realizan en el país.

En tanto, Ricardo Limo del Castillo, presidente ejecutivo de Promperú, motivó a los exportadores peruanos a apostar por la producción textil local a fin de darla conocer en diversos países del mundo.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en estrategias que apoyen a las empresas exportadoras en su transición hacia una producción cada vez más sostenible. Sabemos que el cambio hacia la cultura de la sostenibilidad es imprescindible y estamos decididos a acompañar a nuestros exportadores en ese viaje”, puntualizó el representante de Promperú.

EXPOTEXTIL

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