• Importación de televisores creció 26,9% en octubre

    19 de noviembre del 2020
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    En el mes de octubre,  el valor de las importaciones peruanas de televisores sumaron US$ 49 millones representando un crecimiento de 26,92% respecto al mismo mes del año anterior, al adquirir 196.463 unidades, así lo informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

     

    Según la institución, este desempeño positivo de las importaciones de televisores también se apreció en el mes de septiembre donde se compraron 147.388 aparatos por un valor de US$ 35 millones, es decir 5,62% más que el similar mes del año 2019.

     

    Cabe mencionar que durante los meses de enero a octubre del 2020, se importaron 1.309.823 televisores valorizados en US$ 289 millones, cifras que ha representado una caída de 9,25% en cuanto a cantidad y 18,74%, en cuanto a valor, respecto al mismo periodo del año 2019.

     

    Pre-pandemia

     

    Antes de la pandemia, en enero del 2020 se importaron 121.640 televisores por un valor de US$ 25 millones, monto que evidenció un incremento en cantidad de 24,66%, mientras en valor  subió 21,26%.

     

    Durante febrero, se adquirieron desde el exterior 142.528 valorizados por US$ 30 millones, lo que significó un aumento de la cantidad en 17,71% respecto al mismo mes del 2019 y en valor un 10,19%.

     

    Sin embargo, a partir del mes de marzo con la pandemia y el confinamiento obligatorio para evitar las aglomeraciones, se reportó una caída en la importación de televisores, llegando en mayo a su pico más bajo con 57.766 unidades importadas, revelando un retroceso de 73,08%. En cuanto al valor este sumó US$ 8 millones, siendo 84,54% menos, respecto a mayo del 2019.

     

    En tanto en julio se observó un incremento de las importaciones donde se registró 182.842 televisores (+74,94%) por un valor de US$ 42 millones (+56,56%) en relación al mismo mes del año anterior. Aunque, en el mes de agosto, la cantidad y el valor importado disminuyeron, 157.953 unidades (-6,42%) por un valor de US$ 33 millones (-26,08%).

     

    Principales proveedores

     

    Los televisores adquiridos son originarios principalmente de México y China, mercados que poseen el 65,16% y el 34,71% del total del valor importado.

     

    En específico, se compraron de México 647.072 televisores a octubre de este año por un valor de US$ 188 millones, cifras que representaron una caída del 13,46% y 23,24%, respectivamente.

     

    Mientras que, desde China se adquirieron 661.056 televisores por un valor de US$ 100 millones; es decir, una disminución del 4,74% en cuanto a cantidad y 8,66% en cuanto a valor, respecto a los meses de enero a octubre del 2019.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

CCL: Ventas retail sumarán S/14 000 millones en navidad con alta demanda por la tecnología

La industria del retail moverá S/ 14 000 millones en esta campaña navideña, lo que significará un crecimiento de 5 % respecto a la temporada del año pasado, en el que se espera una alta demanda de regalos tecnológicos, informó Leslie Passalacqua, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima […]

CCL: Norma del Congreso vulnera derechos del consumidor

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) rechazó la aprobación la autógrafa de Ley N.º 4277/2022-CR, norma que busca regular el procedimiento de la venta y la devolución del costo de las entradas para conciertos, pues considera que la norma carece de un adecuado sustento técnico y jurídico. Cabe precisar que la propuesta legislativa a […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos