Herramientas digitales mejoran sistema de pagos en edificios y condominios
La pandemia del Covid-19 ha incrementado el nivel de morosidad en los gastos comunes de los residentes en edificios y condominios. Es por esta razón que las empresas administradoras de edificios buscan facilitar el sistema de pagos de sus propios vecinos.
Para solucionar este problema, existe en el mercado plataformas en línea que brinda soluciones de pagos, cobranzas y conciliación bancaria automatizadas a empresas, así por ejemplo está KashIO, empresa dedicada a este rubro.
En ese sentido, explicó que hoy existen herramientas digitales para mejorar la convivencia con los vecinos, como un software con una plataforma online amigable y de fácil acceso que permitirá personalizar y programar recordatorios de pagos a cada uno de los residentes del edificio o condominio.
Señaló que cada vecino podrá realizar sus pagos mediante un código asignado (número de departamento) desde la entidad bancaria de su preferencia, aunque sea diferente a la de la empresa administradora del edificio.
Asimismo, precisó que los residentes sentirán mayor tranquilidad si se les brindan canales de pago seguros y, a través de códigos frecuentes (número de departamento), los vecinos podrán efectuar sus pagos a través de su banca móvil o, si lo prefieren, en agentes y ventanillas de las principales entidades bancarias del país.