Gremio de transportistas confirman paro para este 10 de abril
La Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra) anunció un nuevo paro general para demandar mayores medidas de seguridad en defensa de su gremio. Esto ocurre en un contexto de violencia creciente, donde varios conductores han sido asesinados recientemente por sicarios que les exigían el pago de cupos para operar sin temor.
Martín Valeriano, presidente de este organismo, compartió sus impresiones sobre la decisión tomada, señalando que la principal motivación radica en el miedo generalizado que enfrentan conductores y choferes en todo el país debido a la actual coyuntura.
Por esta razón, ofreció disculpas anticipadas al público en general por la movilización que llevarán a cabo, la cual podría afectar sus actividades diarias.
LEA TAMBIÉN: Inseguridad: el enemigo del crecimiento económico

«No hay acciones del Gobierno»
Valeriano señaló que llevan varios meses viviendo bajo el miedo, y que, ante esta situación, se ven obligados por el gobierno de Dina Boluarte a detener sus funciones.
«Tenemos que luchar por la vida porque en realidad hay una desazón donde todos están con el temor de que en algún momento le toque su turno, de que le pueda caer una bala o un atentado. Por eso nosotros, este jueves 10, vamos a hacer una marcha pacífica y los puntos de concentración lo daremos a conocer en las próximas horas. El gobierno nos obliga a paralizar en Lima y Callao y va a ser un paro total», añadió.
Como se recuerda, este martes 8 de abril, un conductor fue tiroteado por dos sicarios que viajaban en una moto lineal, en pleno corazón del Callao, sobre la avenida Venezuela. Este incidente ocurre en el contexto del estado de emergencia, y la víctima, a pesar de las heridas de bala, lucha por su vida.