1

Illes: Fuimos capaces de adaptarnos al cambio

Francisco Illes y su socio Jorge Orosco, directores de Zilicom Group, mejoran la experiencia en la banca a través de su sistema de agentes móviles y cajeros desplazados.

 

En las últimas décadas las telecomunicaciones y la tecnología, en general, cambiaron nuestra vida cotidiana, determinando los hábitos y la forma en que los humanos nos relacionamos a corta o larga distancia. Si nos enfocamos en el rubro de telefonía móvil, las operadoras también sintieron dichos cambios, teniendo que adaptarse. “En el caso de Zilicom Group, hemos logrado adaptarnos a estos cambios tecnológicos con una política de flexibilidad y rápida capacidad de respuesta al cambio”, señala el director de Zilicom Group, Francisco Illes.

 

El empresario agrega que Zilicom nació hace más de 20 años y en el 2003 la corporación norteamericana Cellstar decide retirar su inversión de Latinoamérica. “En conjunto con Jorge Orosco y José Castro decidimos quedarnos con la responsabilidad de manejar el negocio en el Perú llegando a un acuerdo con Cellstar. De ahí en adelante nace Zilicom Investments y luego, paulatinamente, las otras compañías Movilred Perú, P.J.F Soluciones Logísticas, Nexos Logistics, TISI y Human Solutions que hoy componen el holding Zilicom Group.

 

Rocío Huallpa: “Alcanzamos objetivos con soluciones SAP corporativas”

Astrid Torreblanca: “Brindamos seguridad con soluciones inteligentes”

 

A pesar de los distintos cambios que se generaron en las telecomunicaciones a través de los años, Zilicom decidió optar por una estrategia de diversificación, con el fin de crear un grupo de empresas especializadas en apoyar a los sectores de la banca, telecomunicaciones, tecnología, consumo masivo, importaciones y exportaciones.

 

“Hoy las tendencias son otras; los consumidores tienes perfiles totalmente diferentes y en lo que siempre pensamos es en aprender una y otra vez, por eso decidimos diversificarnos. Ahora contamos con nuestro propio sistema ERP, que nos permite manejar una gran cantidad de información a un nivel detallado en distintos mercados y gracias a ello, estuvimos dentro del ranking de las 400 empresas más grandes del Perú y trabajamos para los principales grupos del país a quienes les estamos muy agradecidos por la oportunidad”, añade.

 

Finalmente, Francisco y su equipo detallan que abrirán una oficina en Estados Unidos. “Seguiremos aliándonos con más empresas, buscar cada vez mejores perfiles con nuestros equipos y estar muy atento a las tendencias que el mercado nos va enseñando. Se presentarán grandes retos, oportunidades y creo que no hay que concentrarse en el atrás porque voy caminando hacia delante”, puntualiza.