Fiestas Patrias: Cómo duplicar la venta de prendas de vestir
Consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que se debe abrazar tendencias de marketing en boga: la digitalización y los descuentos como gancho.
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Las Fiestas Patrias es una campaña que tradicionalmente ha permitido a las tiendas de prendas de vestir duplicar el promedio de las ventas mensuales ¿podrán hacerlo este 2025?
Iván Chávez, consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que, para maximizar los beneficios en estas Fiestas Patrias, se debe abrazar tendencias de marketing en boga: la digitalización y los descuentos como gancho.
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DIGITALIZACIÓN
“Las empresas de indumentaria deben estar digitalizadas. Deben atraer al consumidor que está en su casa, lanzarle el anzuelo y jalarlo a que lo visite o le compre online directamente”, señala Chávez.
Agrega que el proceso productivo ha cambiado y ahora, luego del diseño no se pasa a la muestra sino a la fotografía y el video como pasos para hacer un catálogo virtual. «Quien no está haciendo eso, está fuera de la jugada».
DESCUENTOS COMO GANCHO
De otra parte, el consultor señala que en cada gran campaña, los grandes retail y tiendas departamentales han acostumbrado a los clientes a recibir grandes descuentos, de modo que los dueños de tienda deben imitarlos
“Si no tienes un gancho, el cliente pasa de largo y se va al retail. Tienes que tener parte de tu mercadería con su letrero de 40 % o un 2×1”, sugiere.
¿Cómo lo consigues? “Pues, liquidando prendas que se tienen mucho tiempo en stock o consiguiendo productos a bajos precios pensados en ser rematados”.

En Fiestas patrias un catálogo virtual es esencial
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