• Fiestas Patrias: Cómo duplicar la venta de prendas de vestir

    Consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que se debe abrazar tendencias de marketing en boga: la digitalización y los descuentos como gancho.

    29 de junio del 2025
    En Fiestas patrias un catálogo virtual es esencial
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    Las Fiestas Patrias es una campaña que tradicionalmente ha permitido a las tiendas de prendas de vestir duplicar el promedio de las ventas mensuales ¿podrán hacerlo este 2025?

    Iván Chávez, consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que, para maximizar los beneficios en estas Fiestas Patrias, se debe abrazar tendencias de marketing en boga: la digitalización y los descuentos como gancho.

     

    LEE TAMBIEN:

    CCL: se espera un importante incremento en el gasto de los turistas en Fiestas Patrias

     

    DIGITALIZACIÓN

     

    “Las empresas de indumentaria deben estar digitalizadas. Deben atraer al consumidor que está en su casa, lanzarle el anzuelo y jalarlo a que lo visite o le compre online directamente”, señala Chávez.

    Agrega que el proceso productivo ha cambiado y ahora, luego del diseño no se pasa a la muestra sino a la fotografía y el video como pasos para hacer un catálogo virtual. «Quien no está haciendo eso, está fuera de la jugada».

     

    DESCUENTOS COMO GANCHO

     

    De otra parte, el consultor señala que en cada gran campaña, los grandes retail y tiendas departamentales han acostumbrado a los clientes a recibir grandes descuentos, de modo que los dueños de tienda deben imitarlos

    “Si no tienes un gancho, el cliente pasa de largo y se va al retail. Tienes que tener parte de tu mercadería con su letrero de 40 % o un 2×1”, sugiere.

    ¿Cómo lo consigues? “Pues, liquidando prendas que se tienen mucho tiempo en stock o consiguiendo productos a bajos precios pensados en ser rematados”.

    En Fiestas patrias un catálogo virtual es esencial

    En Fiestas patrias un catálogo virtual es esencial

    LEE MÁS:

    Estos son los usos que se dará a la gratificación por Fiestas Patrias

    Camino a la CCL: Cámara de Comercio de Lima lanza serie para pymes peruanas

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que se debe abrazar tendencias de marketing en boga: la digitalización y los descuentos como gancho.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Fiestas Patrias: Cómo duplicar la venta de prendas de vestir

Las Fiestas Patrias es una campaña que tradicionalmente ha permitido a las tiendas de prendas de vestir duplicar el promedio de las ventas mensuales ¿podrán hacerlo este 2025? Iván Chávez, consultor del Gremio de Indumentaria de la CCL, sostiene que, para maximizar los beneficios en estas Fiestas Patrias, se debe abrazar tendencias de marketing en […]

Gastronomía en Fiestas Patrias: conectando con más clientes

La gastronomía está en un boom y julio es un mes especial pues aumenta el número de los potenciales comensales gracias a la campaña por las Fiestas Patrias. ¿cómo sacarle el máximo provecho a estas fiestas? Le trasladamos la consulta a Adolfo Perret, presidente del Sector Gastronomía del Gremio de Turismo de la Cámara de […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos