Empresas exportadoras peruanas concretarían ventas por US$ 13 millones en feria de alimentos PLMA en Chicago

Para ayudar a las empresas asociadas a conocer a minoristas de Estados Unidos y Canadá, la Private Label Manufacturers Association (PLMA) realizó el 13 y 14 de noviembre, la Feria de la Marca de Distribuidor de EE. UU. en la ciudad de Chicago, en la cual más de 1600 empresas de más de 60 países expusieron sus productos.

En ese sentido, el Gremio de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el respaldo de la Oficina Comercial del Perú en Houston (OCEX Houston) de Promperú, reunieron a ocho destacadas empresas de la industria con el objetivo de presentar una variada gama de productos destinados a cadenas de supermercados y tiendas retail, que buscan abastecedores de productos nuevos y de calidad.

En el evento, a donde el Perú asiste de forma continua desde hace 10 años, se exhibió una diversa selección de productos de marcas peruanas, entre los cuales se incluyen quinua pops, flakes, chocolates, café, frutas y vegetales congelados, opciones “ready to eat”, frutas y vegetales conservados, snacks saludables, leche evaporada y condensada, shakes y jugos, así como frutas deshidratadas orgánicas, maíces, menestras, productos gourmet, y entre otros. Todos estos artículos están preparados para ser directamente colocados en los estantes de los supermercados.

Las empresas que formaron parte de la feria lograron establecer contactos estratégicos con algunas de las cadenas de tiendas más importantes de los Estados Unidos, entre las que se incluyen reconocidos nombres como Walmart, Whole Foods, Trader Joe’s, 7 Eleven, GMT, Union Supply, Sysco, Topco, entre otros.

Con la formación de numerosos vínculos comerciales durante el evento, los resultados de esta participación fueron extraordinarios. Se estima que estas conexiones estratégicas resultarán en ventas significativas, proyectando ingresos superiores a los US$ 13 millones.

Adicionalmente, se brindó la oportunidad de participar en el área de productos novedosos o innovadores, donde dos empresas presentaron chocolates, salsas y snacks.

Este evento no solo sirvió como plataforma para exhibir la riqueza gastronómica del país, sino también como una oportunidad para fortalecer las identidades de marca. Los productores peruanos aprovecharon la ocasión para destacar la autenticidad, calidad y sabor único de sus productos, consolidando su posición en el mercado global.

La participación exitosa en la PLMA subraya el compromiso del Perú con la excelencia en la producción de alimentos y su creciente influencia en el escenario internacional del comercio.

 

 

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