• EE.UU. modifica etiquetado de origen de carnes

    11 de noviembre del 2024
    Reproducir:

    Carlos Encalada

    image_pdfimage_print

    El consumo de proteínas es fundamental, ya que proporciona al cuerpo las macromoléculas que necesita para producir, reparar, fortalecer y mantener huesos, músculos y piel. Todos los productos, sean procesados, congelados, frescos, entre otros, deben contar con un etiquetado que informe adecuadamente a los consumidores. Gracias al etiquetado, el consumidor puede conocer aspectos importantes del producto, como su procedencia, condiciones de conservación, ingredientes y la cantidad de proteínas que aporta al organismo, entre otros.

    El 11 de marzo de 2024, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció una nueva reglamentación que establece que la etiqueta «Producto de EE. UU.» solo podrá usarse en productos derivados de animales que hayan nacido, han sido criados y faenados en dicho país. Esta normativa, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2026, será aplicable a la carne bovina y avícola.

    Actualmente, las normas permiten que productos procedentes de animales nacidos, criados y faenados fuera de EE.UU. sean etiquetados como «Producto de EE.UU.«, siempre que hayan sido envasados en territorio estadounidense. Esta modificación busca ofrecer a los consumidores una información más precisa sobre el origen de las carnes y, además, representará una «compensación más justa» para los productores estadounidenses, de acuerdo con asociaciones agropecuarias y de defensa del consumidor.

    Es importante señalar que, aunque la norma brinda mayor claridad sobre el origen de los productos, su cumplimiento será voluntario y no implica requisitos obligatorios de etiquetado del país de origen.

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

El crecimiento económico ayuda a combatir la informalidad en el Perú

Antonio Cusato, economista país para el Perú, y Juan Pablo Ventura, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron su análisis sobre la informalidad en el Perú como un fenómeno social y la importancia de que el sector privado lidere los esfuerzos hacia la formalización. Cusato mencionó que se realizó una encuesta para verificar las […]

CCL: Proponen unificar régimen de impuesto a la renta y crear ventanilla única para reducir informalidad

Los costos laborales, los regímenes tributarios complejos y la carga burocrática desincentivan la formalización de empresas y trabajadores, lo cual genera un círculo vicioso que perpetúa la informalidad en el país, sostuvo el economista y socio de Macroconsult, Elmer Cuba. En el marco del ‘Foro Informalidad vs Competitividad: El camino hacia el progreso sostenible’ organizado […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIA DE SALUD
Suscríbete Contáctanos