Ecommerce: 15 millones de personas comprarían por internet en el 2023
Según cifras de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), durante el 2023, un total de 15 millones personas realizarían compras por internet superando los US$ 23 000 millones de transacciones en línea, lo que representaría un crecimiento del 16% respecto al 2022.
“Las compras online en el Perú se aceleraron considerablemente a partir de la pandemia. Y este crecimiento continúa, pues observamos que cada vez más personas incrementan la frecuencia y el ticket de compra online”, subrayó, el líder del Centro de Transformación Digital de la CCL, Jaime Montenegro.
Asimismo, precisó que más del 60 % de las compras en línea se realizan con tarjeta bancaria.
Lea también: Jaime Montenegro: “El 20% de compradores online gastan en promedio S/ 1.000”
Y como parte de los distintos esfuerzos que viene realizando la CCL para contribuir al desarrollo de la economía digital del país, lanzó la segunda edición 2023 de los Cyber Days que se realizará desde el 17 hasta el 21 de julio donde las marcas ecommerce peruanas más representativas mostrarán lo mejor de sus promociones y ofertas a través del portal www.cyberdays.pe.