1

Dos empresarias peruanas recibieron premio IWEC 2021

Las empresarias peruanas Erika Cavero y Jessica Rodríguez fueron galardonadas con el premio International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) 2021, realizado el 9 y 10 de noviembre bajo el lema: Conectando empresarias globalmente a través de la sostenibilidad en sus negocios: De la supervivencia a la prosperidad.

 

Cavero es fundadora y gerente general de Argos Consulting Group, y lidera proyectos de gestión en Perú, República Dominicana, Ecuador, y Colombia. Es especialista en Equidad de Género, directora de la CCL y miembro de la Comisión de la Mujer Empresaria de la CCL, y cofundadora de la Asociación Mujeres Empresarias del Perú (AMEP).

 

Por su parte, Rodríguez es cofundadora y CEO de Art Atlas Perú, dueña de la marca de ropa Anntarah, y cofundadora de la Fundación Art Atlas. Es miembro de la Iniciativa “Caminos hacia la Prosperidad en las Américas – Mujeres y Emprendimiento” y obtuvo un premio de Hillary Clinton el 2010. Incluso, fue presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

 

Nuestras compatriotas recibieron este reconocimiento junto a otras empresarias de África, Asia, Europa, Oriente Medio y las Américas, por su trayectoria en el campo comercial.

 

Premios IWEC

 

Los premios IWEC buscan reconocer y apoyar a mujeres empresarias para que tengan representatividad decisiva en la economía global del siglo XXI.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la princesa Noor Asem, de Jordania, y participaron reconocidos conferencistas como la presidenta del Primer Banco de Nigeria, Ibukun Awosika; la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okomjo-Iweala; y el catedrático de la Escuela de Dirección de Empresas (IESE), Kandarp Mehta.

 

La misión de IWEC es formar una red empresarial global para mujeres emprendedoras exitosas, ayudándolas al crecimiento de sus empresas y ampliar el acceso a mercados.