Cuatro consejos para recibir pedidos de delivery sin riesgo de contagio
El aumento de casos de COVID-19 ha causado el desborde de la capacidad hospitalaria en el país y la aparición de nuevas variantes habría incidido para que la transmisión se acelere. Ante esta situación debemos incidir en las medidas de prevención.
Recuerda que no hay evidencia de que el COVID-19 pueda transmitirse a través de alimentos y que, para mantenerte protegido, será suficiente lavarte bien las manos, desinfectar los recipientes, mantener tu distancia y siempre usar mascarilla. Rímac te brinda los siguientes consejos para recibir pedidos de delivery de forma segura.
1. Compra en negocios de confianza y paga con tarjeta o transferencia.
2. Recoge las cajas y pídele al repartidor que las deje en el suelo, para evitar tener contacto. Al entrar a casa quítate los zapatos y lávate las manos.
3. Recuerda además de desinfectar el producto, limpiar la manija de la puerta y el timbre, si tienes uno.
4. Si se trata de comida, sácala del contenedor y colócala en platos, puedes pasarla por el microondas si quieres. Desecha el envase y lávate las manos. Si es un producto que está en una lata o botella, humedece un pañuelo en solución de lejía con agua y desinfecta el contenedor antes de guardarlo.
El COVID-19 es producido por el virus SARS-CoV-2 y se transmite principalmente por gotitas respiratorias que se emiten al toser, estornudar o hablar. Por ello, siempre mantén la distancia necesaria.