¿Cuánto creció el número de compradores online?
El comercio electrónico en el Perú es de las actividades económicas que más ha crecido en los últimos meses, con transacciones que alcanzaron los US$ 6.000 millones el año pasado, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).
En ese sentido, al cierre del 2020 la penetración de compradores online en el país pasó de 6 millones (18,6% de la población) a 11,8 millones (36,1%) en solo un año, siendo los principales productos adquiridos: alimentos (65%), moda (36%) y equipamiento del hogar (34%).
Además, se estima que un tercio de la población peruana ya realiza compras por Internet.
Pagos digitales
Teniendo en cuenta estas nuevas tendencias en los negocios y el comportamiento del consumidor, Izipay, empresa procesadora de pagos digitales, lanza “izipay online”, una nueva pasarela de pagos que permite a los comercios vender por Internet con todas las tarjetas (débito, crédito, prepago).
“Las compras online con tarjetas de crédito, débito y/o prepago, en páginas web y celulares han tenido un crecimiento exponencial, sobre todo durante la pandemia. Sin duda la tendencia de compra online va en aumento, lo que nos lleva a continuar desarrollando productos y servicios que acompañen e impulsen el crecimiento de nuestros clientes”, señaló Felipe Venturo, gerente general de Izipay.
Este producto está dirigido a todas las empresas, tanto en Lima como en provincias, las cuales podrán impulsar sus ventas con esta nueva propuesta digital.