1

COPE participó en exposición en el Congreso sobre defensa de las libertades

El Gremio de la Pequeña Empresa (COPE) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) participó en la exposición “La Defensa de las libertades: Tarea de Todos”, evento organizado por el Congreso de la República.

 

El presidente de COPE, Rodolfo Ojeda, participó en este evento como representante de los Empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, destacando la importancia del sector de la pequeña empresa ya que actualmente existen tres millones de estos negocios que dan trabajo a nueve o diez millones de peruanos.

 

“Represento a ese grupo de pequeños emprendedores, a esa mujer que trata de sacar adelante a sus hijos, al pequeño empresario. Nosotros vivimos el día a día y luchamos”, indicó.

 

Asimismo, señaló que dada la importante participación de las pequeñas empresas en la actividad económica del país y en la generación de empleo, es necesario que se generen condiciones y políticas para su fortalecimiento.

 

“El sector de pequeñas empresas es un sector al cual se le debe tener bastante consideración, pero este Gobierno no lo está haciendo, lo sentimos así. Nosotros pertenecemos al pueblo productivo de la sociedad”, refirió el presidente de COPE.

 

Ojeda sostuvo que los pequeños empresarios necesitan estabilidad política, financiamiento, y condiciones adecuadas de trabajo para seguir desarrollándose, factores que no se encuentran en el contexto actual.

 

“No nos dan las posibilidades de podernos desarrollar para trabajar tranquilamente. Deseamos que la situación mejore para todos los peruanos”, sentenció.

 

Del mismo modo, agradeció el interés de algunos congresistas que han tenido un acercamiento con la Cámara de Comercio de Lima como el Almirante Jorge Montoya, el congresista Carlos Anderson, y la congresista Norma Yarrow.

 

“Con ellos hemos comenzado a estrechar comunicación para alinear el trabajo de los pequeños empresarios”, concluyó.

 

El evento fue inaugurado por la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones; y participaron el director de América Latina de Atlas Network, Roberto Salinas; la directora del Centro de Innovación de Políticas Públicas, Ursula Letona; y los congresistas Diana Gonzáles Delgado y Jorge Montoya Manrique.