• Consumo masivo crece 1.7 % y mantendrá alza hasta 2026, según NielsenIQ

    Avance del consumo masivo es liderado por alimentos y confitería gracias al aumento en la rotación de productos y una mayor disponibilidad en góndola.

    4 de agosto del 2025
    La categoría Alimentos lidera el crecimiento del consumo masivo en 2025.
    Reproducir:

    image_pdfimage_print

    El consumo masivo en Perú viene creciendo 1.7 % en volumen durante este 2025, según mediciones realizadas por la empresa de inteligencia NielsenIQ Perú.

    Este avance del consumo masivo está liderado por los sectores de alimentos, confitería y productos de cuidado personal y del hogar.

    Entre los principales impulsores se encuentran el aumento en la rotación de productos, presente en el 71% de las categorías en crecimiento; y una mayor disponibilidad en góndola, que favorece al 53%.

     

    LEE TAMBIÉN

    El consumo mejorará en el segundo semestre: ¿cómo rentabilizarlo?

    Categorías

    Alimentos crece 3.7% en volumen y 6.9% en valor; Confitería 4% en volumen y Cuidado personal avanza 2.5%, impulsados por un mejor surtido y rotación.

    Por otro lado, la canasta de bebidas se mantiene como la más rezagada. Sin embargo, desde marzo muestra señales de recuperación sostenida.

     

    Poder adquisitivo

    Aunque el poder adquisitivo empieza a recuperarse, los consumidores peruanos mantienen una actitud más racional frente a sus decisiones de compra.

    Muchos han adoptado marcas más accesibles durante los años de inflación, y han comprobado que cumplen sus expectativas.

    “El consumidor aprendió a optimizar su gasto. Aunque hoy tenga más posibilidades, no necesariamente regresará a sus elecciones anteriores si ya encontró opciones que le funcionan”, agregó Lucanera.

    Lima es, una vez más, el motor del consumo nacional, con crecimiento casi transversal en todas las canastas.

    Las provincias también muestran recuperación, aunque con una dinámica más pausada.

     

    Proyección

    Con una proyección económica más estable -inflación controlada, mayor empleo y recuperación de ingresos-, NielsenIQ es optimista sobre el futuro.

    Para la empresa, el consumo masivo continuará avanzando de manera sostenida durante el segundo semestre de 2025 y a lo largo del 2026.

    Empero, indica que solo el 25 % de las categorías viene de crecer en 2024, por lo que no puede hablarse de un crecimiento sostenido.

    “Hoy el 65% de las categorías logran crecer coyunturalmente y en general han sido categorías que han presentado innovaciones, explicó Romina Lucanera, Customer Success Manager de NielsenIQ Perú.

    La categoría Alimentos lidera el crecimiento del consumo masivo en 2025.

     

    LEE MÁS:

    “Metas del gobierno en turismo dependen de que haya estabilidad económica, conectividad y sostenibilidad”

    ¿Sabes cuándo tus impuestos prescriben?

    Mensaje presidencial: Seguimos sin cimientos para un mayor crecimiento

     

    No hay imágenes cargadas en la galería, por favor desactivar la opción de galeria.

    Avance del consumo masivo es liderado por alimentos y confitería gracias al aumento en la rotación de productos y una mayor disponibilidad en góndola.

    ESTUDIOS

    EMPRESA

    EXPERIENCIA LABORAL

Entradas Recientes

Consumo masivo crece 1.7 % y mantendrá alza hasta 2026, según NielsenIQ

El consumo masivo en Perú viene creciendo 1.7 % en volumen durante este 2025, según mediciones realizadas por la empresa de inteligencia NielsenIQ Perú. Este avance del consumo masivo está liderado por los sectores de alimentos, confitería y productos de cuidado personal y del hogar. Entre los principales impulsores se encuentran el aumento en la […]

Repositorio Normas Legales – Agosto 2025

Actualización 04 de Agosto de 2025 ESTUDIOS TECNICOS- ASOCIACIONES PUBLICO PRIVADAS RESOLUCION DIRECTORAL 002-2025-EF/68.01 (03/08/2025) Aprueba la Directiva N° 001-2025-EF/68.01 – Lineamientos para la Elaboración de Estudios Técnicos y Registro de Inversiones a ser ejecutadas mediante Asociaciones Público Privadas. https://busquedas.elperuano.pe/dispositivo/NL/2424488-1    FRACCIONAMIENTO DE MULTAS INDECOPI RESOLUCION 000085-2025-GEG/INDECOPI (03/08/2025) Aprueba el Reglamento del Régimen del Beneficio […]

Artículos relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAPFRE  hASTA 08/06/2023
Suscríbete Contáctanos